El abogado Fernando Burlando anunció esta mañana que dejará el caso Loan, el pequeño desaparecido en Corrientes hace más de 70 días. En ese contexto, confirmó que ya no representará más a la familia.
Esta revelación generó sorpresa, ya que el letrado era una figura destacada en la defensa del niño de cinco años, desaparecido hace más de dos meses en la localidad de 9 de julio. De esta manera, la querella queda a cargo de Roberto Méndez, quien había asumido la representación de los Peña desde el inicio.
Cabe destacar que los papás de Loan tenían abogados diferentes en la causa abierta por la desaparición del nene desde el pasado 13 de junio. La madre y su hijo José estaban representados por Burlando y Sergio Briend, mientras que el padre del niño y su hijo Mariano contaban con Roberto Méndez.
Luego del apartamiento, será Méndez quien tome la querella de ambos padres. El pedido de Méndez - que también incluye el desplazamiento de su par Gustavo Briend - fue autorizado por la madre y el hermano de Loan y presentado ante la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
El escrito presentado por Méndez ante la magistrada reza: "Que vengo por este acto a revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe".
Burlando había asumido la representación de María Noguera, madre de Loan, el 24 de junio pasado, diez días después el fallecimiento por un paro cardíaco de Néstor Luque, el primer abogado de la mujer en esta investigación.
Fuente: Cronica