Detuvieron al presunto autor del atentado explosivo en la Sociedad Rural Argentina

POLICIALESG24NG24N
descarga (1)

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de Alberto Santiago Soria, de 40 años, señalado como el principal sospechoso del ataque explosivo que causó pánico en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
 
El sujeto, de ocupación agente inmobiliario, fue arrestado anoche tras un allanamiento en su domicilio, ubicado en la intersección de Juan B Justo y Chivilcoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La detención fue el resultado de una investigación liderada por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en coordinación con el Juzgado Federal N° 7.

Según fuentes cercanas a la causa, el análisis de las cámaras de seguridad y el rastreo de sus movimientos a través de dos líneas de colectivos y las tarjetas SUBE fueron clave para identificarlo como el presunto autor del atentado.

Uno de los elementos más importantes en su identificación fue un análisis científico comparativo, conocido como antropo-scopométrico, que cotejó el rostro y la postura corporal de Soria con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, arrojando un resultado positivo. Esto permitió la orden de detención.

El hombre será trasladado a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez Rafecas. En su contra pesan imputaciones por los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales. Posteriormente, se espera que sea derivado a un complejo penitenciario del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Durante el allanamiento en su domicilio, los investigadores encontraron pruebas que refuerzan la hipótesis de su participación en el ataque. Entre ellas, una guía “T” de la ciudad de Buenos Aires con una anotación manuscrita que hacía referencia a "La Rural" y la ubicación exacta del edificio de oficinas de la Sociedad Rural Argentina, en Juncal 4450.

Qué más se sabe del presunto autor del atentado en la Sociedad Rural
Soria tiene antecedentes, ya que en 2017 fue imputado en una causa por amenazas antisemitas anónimas, un hecho que podría agravar su situación legal.

La causa de ese entonces, registrada bajo el expediente MPF 133903, estuvo a cargo del fiscal Miguel Kessler de la Fiscalía Penal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: A24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto