El comunicado que compartió Cristina Fernández de Kirchner con críticas a Javier Milei también incluyó cuestionamientos al peronismo y al rol de la CGT, lo que provocó un nuevo cortocircuito dentro del PJ y en el sindicalismo.
En ese contexto, algunos líderes de la central sindical calentaron la interna con sus declaraciones. Primero fue Pablo Moyano, quien afirmó que las cartas que publica la expresidenta "no suman para nada". Y ahora se sumó el número 2 de la CGT, Andrés Rodríguez, quien la mandó a "revisar mejor los números".
En diálogo por AM 750, el secretario general adjunto de la central obrera apuntó: "La informalidad no es culpa del movimiento obrero sino de los gobiernos".
"En la población económicamente activa, que podemos catalogarla entre unos 18 millones de ciudadanos, indudablemente, el trabajo formal está reducido a la mitad, 6 millones de trabajadores privados y algo más y 3 millones de estatales. Esto no es producto del movimiento obrero, sino de la falta de políticas de los gobiernos de hace bastante tiempo", insistió.
Asimismo, Rodríguez la bajó el precio al lugar que ocupa la exgobernante dentro del armado del PJ: "Cristina tiene un apoyo importante pero no es para nada hegemónica en el peronismo. Hoy el peronismo está disperso. Es probable que el nuevo liderazgo provenga del interior del país".
Por otro lado, confirmó que la CGT no se movilizará el miércoles para rechazar el veto a la movilidad jubilatoria y explicó los motivos. "Damos libertad de acción. Hay una decisión táctica de no participar", señaló.
Finalmente, advirtió por la reglamentación de la reforma laboral en los próximos días y subrayó que el decreto reglamentario de la reforma debía ser consensuado con el sector sindical.
"Si lo hace, fenómeno, es un elemento que podríamos reconocer como positivo. Ahora, si desconoce la opinión del sindicalismo indudablemente nos vamos a oponer", sentenció.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM