El periodista Luis Novaresio realizo una firma de libros en Córdoba

ESPECTÁCULOG24NG24N
4788d2ab-08a9-422a-ba59-bf9f9f4d83f6

El periodista y escritor Luis Novaresio presenta su primera novela de ficción titulada "Todo por amor, pero no todo", una historia que habla de los deseos ocultos de las personas, y las nuevas formas de amar, en diálogo permanente con la filosofía. 

“Desde que tengo uso de razón que quiero escribir ficción”, afirmó el autor, quien reveló que la idea de la novela surgió hace 20 años, mientras asistía a un curso de filosofía en Buenos Aires. “Cuando encontré ese curso dije, acá podría ser un buen escenario de una novela en donde se encontraran amigos, con historias de amor y desamor, y que la filosofía estuviera presente”, explicó.

 El personaje principal, Uno, es un hombre homosexual de 45 años. A pesar de que algunos podrían buscar paralelismos con la vida del autor, Luis aclaró: “Esto es ficción absolutamente. Imaginé estos personajes, no he visto nunca de frente a los personajes.”

La filosofía juega un papel crucial en la novela. Luis recordó su primer contacto con ella a los 18 años y cómo este interés ha influido en su vida y en su escritura. “La filosofía es un lugar de pensamiento y de encuentro muy interesante”, destacó.

“Hay un camino compartido entre yo que lo escribo y entre los lectores que es para animarse a plantear cuál es el deseo que cada uno tiene en la vida y tratar de perseguirlo.” Para él, el deseo es fundamental: “El deseo es el mejor arquitecto de la vida.”

En cuanto a los límites del amor, Luis opinó que “no hay una receta, no hay un límite para el amor”, y que cada relación es única. “Los amores incondicionales son siempre tóxicos”, advirtió, sugiriendo que el amor debe tener límites y acuerdos implícitos.

La recepción de la novela ha sido positiva. “Esta es la ventaja de publicar en los tiempos de redes”, comentó, compartiendo que ha recibido mensajes de lectores que se identifican con los personajes, especialmente con Ana, una mujer que desafía las expectativas sociales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto