Los amantes de la saga cinematográfica “Karate Kid” se encuentran de luto tras conocer la noticia de la muerte de Chad McQueen, quien interpretó al personaje “Dutch” en el filme, y falleció el miércoles a los 63 años en su vivienda de Palm Desert, estado de California.
El artista pereció debido a un fallo orgánico producido por una lesión en una carrera de coches hace años, que le fue malgastando progresivamente hasta su muerte, en tanto, su familia quiso compartir un comunicado con Variety en el que expresaba su dolor y ensalzaba su figura como padre de familia.
El artista pereció debido a un fallo orgánico producido por una lesión en una carrera de coches hace años, que le fue malgastando progresivamente hasta su muerte, en tanto, su familia quiso compartir un comunicado con Variety en el que expresaba su dolor y ensalzaba su figura como padre de familia.
"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, realmente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación", sostiene el mensaje familiar.
Carrera artística de Chad McQueen
Chad era hijo del legendario Steve McQueen, nació el 28 de diciembre de 1960 en Los Ángeles, y heredó las dos pasiones de su padre: la conducción y la interpretación.
Apenas con nueve años empezó a competir en motocross, enseguida se pasó a los coches y ganó el mini campeonato de Le Mans, organizado en el set de la película de “Las 24 Horas de Le Mans” de 1971, protagonizada por su padre, quien solía llevar a Chad en el regazo mientras conducía su Porsche.
En tanto, el actor comenzó su carrera como actor en 1978 con “Los superstars del monopatín” pero fue en 1984 cuando saltó a la fama mundial con “Karate Kid” por su papel de “Dutch”, antagonista de la película y líder de la banda que ataca a Daniel, protagonista interpretado por Ralph Macchio, durante la fiesta de Halloween.
El artista también interpretó a su personaje más icónico en la secuela “Karate Kid: la historia continúa” y se esperaba que lo hiciera en la serie de Netflix “Cobra Kai”.
Sin embargo, el actor rechazó la oferta debido a que tenía un compromiso con su compañía de carreras, además de no estar interesado ya en la interpretación. Finalmente, en la segunda temporada de la serie se explicó que su personaje fue arrestado por conducir un kart hasta una piscina en el club de campo.
Ya en la madurez, Chad McQueen se decidió completamente por el motor por encima de la interpretación. Como piloto, participó en la dura carrera de 24 de Le Mans y en la carrera Sebring de 12 horas. En 2006, mientras practicaba para el circuito de 24 horas Daytona International Speedway de Rolex, sufrió un grave accidente que le obligó a retirarse como piloto debido a las secuelas que le dejó.
Aun así, McQueen no abandonó su pasión y fundó en 2010 su compañía McQueen Racing, que se encarga del desarrollo de coches y motos personalizados en asociación con los líderes de la industria del motor de alto rendimiento.
Fuente: La Nacion