El Gobierno amenazó con privatizar Aerolíneas Argentinas, en caso de que "continúen las extorsiones"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1619987_1677790_7243

En un nuevo día de conflicto gremial de los aeronáuticos que impacta de lleno en Aerolíneas Argentinas, los principales funcionarios de la Casa Rosada se reunieron para tomar una decisión. El vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que comenzaron "conversaciones con varias empresas privadas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso que las extorsiones continúen".


EL vocero explicó que esta decisión se basa "en virtud de los permanentes paros que afectaron a 40 mil pasajeros". "En una empresa privada si hacés un paro y complicas la operatoria te echan", señaló Adorni. "En la Argentina de Milei prima la ley y el orden, quiénes no respeten esto van a sufrir las consecuencias", amenazó.

"La intención es que ese destino lo tengan quienes le compliquen la vida a los argentinos con estas medidas", dijo para deslizar la posible decisión de avanzar con despidos de quiénes hagan huelga. "Milei se propuso terminar con los piquetes que cortaban con la libre circulación de la gente, reafirmó Adorni.

La reunión en la que se decidió comunicar esta decisión del Gobierno no estaba prevista en la agenda. Se definió hacerla en medio de una nueva jornada de conflicto laboral.

En la reunión estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su vice Lisandro Catalán. También se sentó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana de Javier, y el asesor estrella que no fue nombrados, Santiago Caputo. El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y el vocero presidencia también participaron de esta conversación, junto con Fabian Lombardo el presidente de la aerolínea de bandera que designó este Gobierno.

"Vamos a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo", remarcó Adorni luego de la reunión en la Casa Rosada. 

La nueva jornada de conflicto entre los trabajadores de los gremios aeronáuticos y el Gobierno nacional que nuclea a los controladores a aéreos, a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) por mejoras salariales, abrió con un contundente mensaje del expresidente Mauricio Macri.

"Lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente", disparó desde su cuenta de X el presidente del PRO. Además, marcó que "la situación actual es una ruina sin salida" y apuntó contra los sindicatos de aeronáuticos: "Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera".

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que reúne a los controladores aéreos ya anticiparon que este jueves pararan sus actividades de 6 a 12 y de 17 a 22. Esta medida tendrá impacto en 27 aeropuertos del país

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto