La Justicia condenó a un exfiscal de Reconquista ligado al juego clandestino

POLICIALESG24NG24N
descarga (1)

La Justicia condenó finalmente al exfiscal de Reconquista, Rodrigo Germán González (55), quien en 2021 fue removido de su cargo, por no haber investigado el juego clandestino en las ciudades de Vera, Avellaneda y Reconquista, del norte provincial santafesino.
 
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado en el cual el exfuncionario judicial acordó tres años de prisión en suspenso por lo que no irá a prisión. Además, se lo inhabilitó por ocho años para trabajar como magistrado o empleado del Poder Judicial de la provincia y del Poder Judicial nacional.

 El fallo fue resuelto por la jueza Claudia Bressan que declaró a González autor de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público; amenazas coactivas; encubrimiento; y violación de medios de prueba, registros y documentos.

 El exfiscal fue removido de su cargo en 2021 tras una sesión conjunta de las Cámaras de Diputados y Senadores, tras quedar en el blanco de una causa judicial que investigaba el juego clandestino en el norte de la provincia de Santa Fe.

 
Rodrigo González, en la época que era fiscal.
En concreto, a González le achacaron que en 2017, cuando era fiscal, no denunció ni investigó el accionar delictivo de dos hombres que administraban y explotaban económicamente al menos siete salas de juego clandestino en Vera, Avellaneda y Reconquista que respondían al capitalista del juego rosarino, Leonardo Peiti.

 El otro hecho por el cual fue condenado remonta al 2018, cuando sustrajo legajos fiscales que se le habían asignado, que había recibido en su despacho y de los cuales tenía la custodia por ser el fiscal responsable de la investigación.

 Además, entre 2014 y 2018, retuvo indebidamente y no depositó en cuentas judiciales dinero que recibió en concepto de multas de parte de personas investigadas penalmente en el marco de suspensiones de juicio a prueba.

 En tanto, durante noviembre y diciembre de 2018 realizó amenazas en perjuicio de una persona que trabajaba junto con él ya que en reiteradas oportunidades, a través de llamadas telefónicas y de mensajes de texto y de WhatsApp, intimidó y le infundió temor a la víctima.

Fuente: Diario La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto