Issey Miyake presentó en la Semana de Moda de París su nueva colección primavera-verano 2024/2025 la cual se desplegó en torno al arte del papel.
Su director creativo, Satoshi Kondo, firmó The Beauty of Paper, que como su nombre indica, destaca por su delicadeza y su hábil juego de pliegues y volúmenes, tomando ejemplo del papel.
"Una voluntad de enraizamiento al tacto", explicó el diseñador Satoshi Kondo, a la cabeza de la célebre casa japonesa con sede en París.
La firma optó por mostrar siluetas repletas de transparencias y líneas fluidas, pero también detalles de fuerte impacto visual, como las hombreras, recordando el arte del origami.
También se vieron algunos vestidos tejidos que se moldeaban según la silueta de las modelos
Lo que más se destacaron fueron las chaquetas de "washi", el papel tradicional japonés que se llevaron con las piernas descubiertas emanando pureza y sensualidad.
También se destacaron las gabardinas de dimensiones XXL y trajes, despojados de su carácter formal, conforman una colección que destaca por su sutileza y nos recuerda el infinito vínculo entre el humano, la moda y la naturaleza.
Fuente: Para TI