Mario Lugones, nuevo ministro de Salud, inició su gestión con una dura medida

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1657291_1715094_5524

A exactamente 24 horas de haber jurado como nuevo ministro de Salud, Mario Lugones tomó una tajante medida en el Hospital Garrahan. 

El flamante funcionario decidió solicitar la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan. El argumento es que dicho Consejo otorgó un bono de $500 mil que no va en línea con la pauta salarial marcada desde el Estado.

Desde el ministerio de Salud indican además que la decisión del plus fue tomada de manera inconsulta, por lo que no fue evaluada con anterioridad. 

De esta manera, Lugones debuta cumpliendo a rajatabla el mandato del presidente Javier Milei de no dejar pasar ninguna medida que atente contra "la responsabilidad fiscal". La premisa del hombre cercano al asesor presidencial, Santiago Caputo, es que los funcionarios que gestionan la salud deben comprometerse con el manejo responsable de las cuentas públicas y administrar los recursos


La relación entre los integrantes del Consejo y los profesionales del centro de salud no es buena debido a la gran brecha salarial entre ambos. Los miembros del Consejo cobran por lo menos $5 millones de pesos y los trabajadores atraviesan una crisis salarial. De hecho, están de paro en estos momentos y habían tomado la misma medida hace poco más de 10 días.

A diferencia del bono cobrado por el Consejo y que motivó la primera decisión de Lugones, los profesionales siguen esperando el suyo: "Las autoridades salientes dicen que lo depositaron pero nosotros no tenemos la plata. Si eso no se confirma, vamos a hacer otra medida de fuerza, la gente acá está enojadísima", alertó a MDZ Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE en el Garrahan.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto