Bs. As. "Fue Pablo": un sereno fue asesinado a puñaladas, pero apuntó contra un sospechoso cuando agonizaba
POLICIALESG24NUn sereno fue asesinado a puñaladas en Quilmes, pero alcanzó a dar el nombre de un sospechoso cuando agonizaba: "Fue Pablo". Ahora, la investigación apunta hacia su compañero de trabajo, quien lo habría matado para robarle el dinero que había cobrado por una pensión por discapacidad.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 del lunes en Camino General Belgrano y Montevideo, en Quilmes, donde la víctima fue atacada mientras dormía en su puesto de trabajo y recibió al menos 20 puñaladas. El hombre, identificado como Gastón Altamirano, tenía heridas en la cabeza, el pecho y los brazos.
Según la investigación, el móvil del crimen habría sido el robo de unos 300 mil pesos que el sereno había cobrado recientemente de su pensión por discapacidad y el principal sospechoso es su compañero de guardia, un sujeto llamado Pablo, quien se encuentra prófugo.
Cuando llegaron los agentes policiales al lugar, Altamirano aún se encontraba con vida y alcanzó a decir que su asesino "fue Pablo". En pocos segundos, el hombre quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia por un ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) hacia el Hospital Iriarte, donde murió a las pocas horas.
Por su parte, se cree que el acusado habría subido a un colectivo para huir del lugar y ahora es intensamente buscado. La fiscal Ximena Santoro, de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) N° 7 de Quilmes, tomó intervención en el caso.
Fuente: MDZ