El Gobierno le sacó otro privilegio a Aerolíneas Argentinas: "Era un delirio"
POLÍTICAAgencia 24 NoticiasEl Gobierno de Javier Milei tiene en la lupa los privilegios de la estatal Aerolíneas Argentinas y sus empleados. El mes pasado la compañía le bajó la categoría a los asientos gratuitos a los que tenían acceso los pilotos de la compañía en la clase Ejecutiva, lo que provocó el rechazo del gremio que los nuclea, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Ahora, el Gobierno confirmó que desde este viernes se impulsará un cambio en el Aeroparque Jorge Newbery que repercutirá, según argumentaron, en la oferta de vuelos por la mañana y por lo tanto, en una mayor competencia.
Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni precisó este jueves al mediodía que "desde este viernes, otras líneas como Jet Smart y Flybondi accederán a posiciones de pernocte". El funcionario explicó que hasta ahora ese era "un beneficio que era monopolio de Aerolíneas Argentinas, favorecida injustamente por La Cámpora".
La medida es oficializada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, dependiente de la secretaría de Transporte, y tiene como objetivo "impulsar la competencia y una igualdad de condiciones", indicó el portavoz.
Para entender en la práctica la novedad en el Aeroparque Jorge Newbery, Adorni explicó: "Las empresas no podían dejar sus naves estacionadas durante la noche, lo que implicaba que si un avión llegaba de noche tarde y salía por la mañana, tenía que ir hasta Ezeiza y al día siguiente volver temprano a Aeroparque para salir".
"Un delirio que sólo podía ocurrir en manos de esta gente", concluyó durante su conferencia el vocero, en referencia a la agrupación kirchnerista.
Esta semana el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría en el Congreso para el proyecto que deja a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, con un amplio apoyo legislativo. El dictamen de mayoría fue respaldado por LLA, Coalición Cívica (CC), PRO, MID, UCR y Producción y Trabajo, que reunieron 35 firmas.
Otro dictamen con ocho firmas fue impulsado por Encuentro Federal y radicales disidentes agrupados en Democracia para Siempre, y que proponen la incorporación del capital privado pero con la condición que el Estado mantenga la mayoría.
Uno de los datos salientes fue que la Coalición Cívica votó dividida: mientras Paula Olivetto firmó el despacho de mayoría, Maximiliano Ferraro acompañó el texto propuesto por Encuentro Federal. También hubo otro dictamen presentado de Unión por la Patria (UxP) en rechazo total a la privatización de la empresa, y lo mismo hizo la izquierda.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM