Bs. As. La Corte dejó firme la condena a una maestra por abusos sexuales en un jardín de San Antonio de Padua
POLICIALESG24NLa Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme el fallo que condenó en 2019 a una maestra por haber abusado de menores en un jardín de infantes de la localidad de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.
Se trata de Silvana Paramidani, quien en el primer semestre de 2013 abusó de dos niñas que por entonces tenían cuatro años de edad y que estaban a su cargo.
Por el caso, Paramidani fue llevada a juicio en 2019 y el 7 de mayo de ese año fue sentenciada a 17 años de prisión en una resolución dictada por los jueces del Tribunal Oral Criminal N°3 de Morón, Mariela Moralejo Rivera, Diego Bonnano y Juan Carlos Uboldi.
En dicha resolución, los jueces declararon a la mujer autora de abuso sexual agravado por el acceso carnal, por las circunstancias de su realización configuró un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por ser los autores encargados de la educación de la víctima, reiterados en concurso real entre sí, los que concurren en forma ideal con el delito de corrupción de menores agravada por ser los autores encargados de la educación de las víctimas.
El fallo fue apelado por la defensa de la docente, pero luego terminó siendo confirmado por un Tribunal de Casación Penal que ratificó las condenas en 2021.
La sentencia fue nuevamente recurrida y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en donde los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron los planteos de la defensa, por lo que el caso quedó totalmente cerrado.
Los abusos que investigó la Justicia se remontan a 2013 y tuvieron lugar en un jardín de infantes N° 901 de San Antonio de Padua. Las víctimas fueron dos menores que asistían al establecimiento educativo.
Fuente: La Nacion