¿Colapinto en Alpine? En Fórmula 1 todo puede suceder

DEPORTE Omar EDEN
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Apesar del caótico y frustrante fin de semana en Brasil, Franco Colapinto está concentrado en la sede de Williams en Reino Unido, preparándose para Las Vegas, la última carrera de F1 en el continente americano. Luego vendrán los últimos dos GP en Medio Oriente, en Qatar y Abu Dahbi.

A su alrededor siguen los rumores que lo ubican en Racing Bulls, equipo satélite de Red Bull y en las últimas 48 hs algunos sitios hablaban del repentino interés de Alpine en el piloto argentino. El equipo francés que acaba de hacer el 1-3 en Interlagos en condiciones poco favorables y colocarse 6° en Constructores, estaría en conversaciones con Williams para que ceda a Colapinto al menos por 2 años.

Parece ser que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y mano derecha del CEO del Grupo Renault Luca de Meo, no va por el contrato de Colapinto sino que estaría interesado en una cesión temporal. Para James Vowles es una propuesta más atractiva que la de Red Bull, ya que el piloto seguiría bajo su órbita y podría recuperarlo en un futuro cercano.

Briatore, que supo tener a Michael Schumacher en Benetton y Fernando Alonso en Renault, está haciendo una reestructuración en Alpine para llevar al equipo a la parte alta de la parrilla. La alineación de pilotos para 2025 estaba completa, con Pierre Gasly y Jack Doohan y la única posibilidad de ubicar a Franco Colapinto sería si se echa para atrás con el contrato de Doohan, decisión que perjudicaría al piloto australiano, pero esperable en el ámbito de la F1.

 Por su parte, el CEO de Red Bull, Christian Horner, habría ofrecido cerca de 20 millones de dólares para quedarse con Franco Colapinto, pero dado que el piloto de Williams se llevaría con él los patrocinios, James Vowles considera que el contrato vale más de lo que Red Bull ofrece. Para Horner es doblemente importante tener a Colapinto ya que si Checo se va, su patrocinador, el multimillonario Carlos Slim (sponsor de Checo Pérez) le daría su apoyo al piloto argentino.

Horner también tendría que acomodar la piezas en sus equipos para hacerle un lugar a Colapinto. Por un lado tomar una decisión respecto a Checo Pérez, que tiene contrato hasta fin de 2026, cuya desvinculación le costaría millones y por el otro, ver qué hacer con Liam Lawson (piloto de reserva que está probando) y Yuki Tsunoda un piloto que nunca lo convenció, pero al que renovó hasta fin de la siguiente temporada.

Independientemente de la decisión de los equipos, queda claro que hay mucho interés en que Franco Colapinto tenga un asiento en la F1 en la siguiente temporada. Su manager fue consultada nuevamente sobre las posibilidades del piloto de quedarse en la categoría y cuando le preguntaron cómo calificaría las expectativas del 1 al 10, María Catarineu dijo '20'. Se desprende por lo menos que sin importar donde, Franco ya tendría un lugar asegurado para la siguiente temporada de F1.

Fuente: 442

 

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