Un violento robo armado tuvo lugar en el Centro Cultural Teatro Alquimia, en Palermo, donde el elenco de la obra "No te vistas para cenar", encabezado por Gladys Florimonte y Cristian Sancho, ensayaba. El incidente ocurrió durante una tarde de esta semana alrededor de las 15, cuando un grupo de delincuentes ingresó al lugar y amenazó a los presentes con armas de fuego.
“Fue rarísimo. Nunca me pasó esto en casi 50 años. Estábamos ensayando y de repente entraron a querer llevarse todas nuestras pertenencias”, relató Cristian Sancho en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, quien se encontraba en el lugar junto a otros miembros del elenco, incluyendo a Lali González y Celeste Muriega.
“A partir de ese momento empezó el caos. Estar apuntado constantemente es una situación muy estresante y dolorosa”, agregó.
Los ladrones no solo robaron, sino que también pidieron a los actores grabar saludos para un grupo de jóvenes de La Matanza. “Era una situación entre bizarra y dolorosa. Digo, ¿cómo en este momento?”, expresó Sancho, quien describió el ambiente de nerviosismo y adrenalina que se vivió durante el robo.
A pesar de la gravedad de la situación, los delincuentes no agredieron físicamente a los presentes. “No hubo golpes, pero el estado de tensión era constante”, aseguró Sancho. “Hoy Palermo es una zona liberada. Hay menos policías que nunca y es preocupante”, añadió, refiriéndose a la creciente inseguridad en la zona.
El equipo de la obra decidió retomar los ensayos al día siguiente del incidente. “Necesitamos volver a ensayar porque ya teníamos la obra casi lista para el estreno el 27 de diciembre en Carlos Paz. Esto nos va a poner un obstáculo, pero tenemos que sanar y seguir adelante”, comentó Sancho.
“Estamos trabajando con mucho profesionalismo y siento que tenemos un gran producto”, concluyó Sancho, quien se mostró optimista sobre el futuro del equipo y la obra.
Fuente: Cadena 3