Otra mala noticia para Cristina Kirchner: el juicio por la Causa de los Cuadernos ya tiene fecha de inicio

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1667857_1725660_4734

El tribunal Oral Federal Número 7 fijó el 6 de noviembre del próximo año como fecha para el inicio del debate contra la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y más de un centenar de ex funcionarios acusados de recibir dádivas de empresarios de la construcción.

La megacausa tiene una decena de expedientes conexos que fueron revelados por los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta (mano derecha de Julio De Vido) y que involucra también otros tramos por enriquecimiento ilícito.

Aunque en Comodoro Py se venía investigando desde meses antes, el expediente tuvo su explosión mediática el 1 de agosto de 2018, momento en el que Baratta quedó detenido en su departamento del barrio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadío. 

Centeno anotó todos los “viajes” que realizó con movimientos de dinero en bolsos que otros funcionarios iban a recaudar a empresarios de la construcción. Uno de dichos empresarios fue Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quien sostuvo que el dinero eran aportes de campaña al kirchnerismo, justificación que la Cámara Nacional Electoral desconoció.

Durante el juicio, desfilarán por Tribunales más de 600 testigos, entre los cuales figura Hilda Horovitz, la expareja de Centeno. Otros testigos de peso serán Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner y Jorge Bacigalupo, quien mantenía una relación de amistad con Centeno y fue el responsable de entregarle los cuadernos al periodista de La Nación Diego Cabot.

Cristina Kirchner será juzgada como supuesta jefa de asociación ilícita y cohecho pasivo en la investigación abierta a raíz de anotaciones en cuadernos del por entonces remisero Oscar Centeno, quien trabajaba para el ex funcionario de Planificación Federal Roberto Baratta. La causa también incluye a otras 85 personas que serán juzgadas durante el proceso.

Además de la figura de la expresidenta se destacan exfuncionarios como Julio De Vido y Claudio Uberti; empresarios como Ángelo Calcaterra, Enrique Wagner, Enrique Pescarmona y Aldo Roggio. En ese contexto, muchos implicados que pertenecen al mundo empresarial  y el también acusado financista Ernesto Clarens comparecerán en el estrado como "imputados colaboradores", ya que confesaron delitos al momento de la instrucción del caso, al igual que Centeno.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto