Juan Pazo será el encargado de conducir los destinos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta oficial de la red social X. La decisión fue tomada por el presidente de la Nación, Javier Milei, quien decidió apartar a la ahora ex titular da la agencia gubernamental, Florencia Misrahi, de su cargo.
El movimiento de fichas coloca a un hombre del riñón del ministro, Luis Caputo, en un lugar clave de la economía nacional. Es que Pazo desarrolló un rol determinante como secretario coordinador de Producción. Ese trabajo lo catapultó a ocupar un lugar en Cancillería tras la asunción de Gerardo Werthein al frente de la cartera o, al menos, así lo había comunicado el propio Caputo el pasado miércoles, cuando informó que el flamante titular de ARCA pasaría a desempeñarse como secretario de Relaciones Económicas Internacionales. Ahora, deberá mudarse otra vez.
“El objetivo de este cambio es trabajar de manera conjunta con la Cancillería, sobre todo en lo relacionado con el comercio y la apertura de nuevos mercados y socios estratégicos para el país. La coordinación entre Economía y Cancillería es clave para que esta tarea sea más efectiva”, afirmó Caputo hace tres días. Ahora, por decisión de Milei y, por qué no, gracias a su apoyo, Pazo continúa incrementando su influencia en la administración libertaria.
La nueva designación se produce en un contexto que abarca una serie de movimientos relacionados con la economía. Es que el lugar que ocupaba Pazo como secretario de producción, fue ocupado por Pablo Lavigne, quien se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio. En consecuencia, su lugar pasó a ser ocupado por Esteban Marzorati, ex subsecretario de Comercio Exterior.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM