Milei y Llaryora se prueban el traje de Papá Noel en este diciembre tras los anuncios realizados dirigidos al agro, que buscan fortalecer la productividad y aliviar la carga fiscal del sector rural. Tanto el presidente como el gobernador de Córdoba presentaron medidas que apuntan a beneficiar a uno de los pilares económicos del país, en un gesto que resalta su compromiso con la producción agropecuaria.
Desde el Centro Cívico, Martín Llaryora anunció que en 2024 el 98% de lo recaudado por impuestos al sector rural se invertirá en infraestructura y servicios destinados al campo.
"Queremos que el 98% de lo que paga el campo en impuestos vuelva al campo en infraestructura, obras, patrulla rural, servicios de conectividad y caminos", expresó el gobernador, destacando que la decisión fue tomada en conjunto con los ruralistas.
Además, confirmó medidas de alivio fiscal como la eliminación de impuestos en las zonas rojas y la ratificación de la quita del impuesto a la "mera compra", atendiendo reclamos históricos del sector.
Al cierre de su discurso, el mandatario cordobés, insistió con la necesidad de "sacar las malditas retenciones de una vez por todas. Piensen que el otro año fueron 3.500 millones de dólares, en los últimos años han sido más de 30.000 millones de dólares".
Milei prometió bajar las retenciones en 2025, pero…
Por su parte, el presidente Javier Milei participó en el evento "Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural" en Palermo, donde ratificó su compromiso de reducir las retenciones agrícolas en 2025.
Durante su breve discurso, Milei destacó los logros económicos alcanzados en su primer año de gestión, los cuales considera fundamentales para implementar futuras reducciones impositivas. "En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar (que) ese aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos. No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones", afirmó.
Milei también subrayó que cumplió con su promesa de desregular el mercado agropecuario, eliminando barreras que dificultaban la comercialización.
Aunque su visita a la Sociedad Rural fue breve y sin acceso a la prensa, los asistentes destacaron su tono cordial y su compromiso con el sector. El diputado Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura, calificó el mensaje del presidente como "claro y elogioso", aunque enfatizó que las reducciones impositivas dependerán de la estabilidad económica del próximo año.
"Con un tono inusualmente cordial, el presidente reivindicó la eliminación de la brecha cambiaria, pero postergó para el año próximo, según la marcha de la economía, la posibilidad de baja de retenciones para el sector", precisó Benedetti
Al concluir, Milei reiteró su compromiso de respaldar a uno de los sectores más destacados y pioneros de Argentina, que, a pesar de haber enfrentado numerosos desafíos y barreras a lo largo de su trayectoria, sigue siendo reconocido como el más competitivo a nivel global, según afirmó en su discurso.(Perfil)