La economía se está saneando, pero se debe dar la batalla cultural

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
68998560_906

En su último discurso por cadena nacional, el presidente Javier Milei, volvió a decir que en su gestión los salarios le ganaron a la inflación, una afirmación que los números pueden confirmar.

 
 
Hubo una franca recuperación en los últimos meses siempre en niveles aún inferiores a los de diciembre de 2023, tal como sucede con la actividad económica en general.

 
 
Como en todas las estadísticas las interpretaciones están a la orden del día. Milei es especialista en estas lides y prefiere tomar el salario medido en dólares informales. Una cuenta que da siempre positiva dado el freno que le puso a la escalada del billete estadounidense. Esa cuenta, en cambio, no mide el aumento en dólares que también tuvo el costo de vida. Lo que importa no es valor del salario en términos absolutos, sino en términos relativos, es decir, el poder de compra que realmente poseen.

Desde el ministerio de Capital Humano, prefirieron centrarse en su última publicación al respecto, con datos del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que mide el comportamiento del salario registrado privado. Allí señalan que el salario experimentó un aumento significativo en octubre del 2,5% respecto al mes anterior. 

 
Sin lugar a dudas que la economía es uno de los grandes aciertos del Presidente Milei, pero como bien él lo dice, es importante dar la batalla cultural, la que no pudo dar Mauricio Macri y por ello fracasó su gobierno.

 
Argentina tiene que transitar un camino nuevo, quizá un camino desconocido, pero es el que nos va a llevar a ser una Nación grande. Hay que dar la batalla cultural y que la gente sepa que la única manera de vivir mejor es trabajando y respetando ciertos parámetros que con el populismo kirchnerista se perdieron definitivamente.

No nos olvidemos que fueron más de veinte años en los que muchos ciudadanos preferían quedarse en sus casa y cobrar un subsidio que ir a trabajar, les rendía mucho más. El kirchnerismo montó la más infernal maquina de hacer pobres para beneficio propio. Ya sabemos que un pueblo ignorante es lo mejor que le puede pasar a los gobiernos perversos populistas que solo buscan poder y enriquecerse a costa del mismo pueblo que dicen defender.

Hay que seguir creciendo, la economía casi se podría decir que está saneada y va a seguir por ese rumbo, fundamentalmente por que la mayoría de los argentinos no está dispuesta a volver al pasado tenebroso del kirchnerismo, pero hay que dar la batalla cultural, hay que machacar día a día para hacerle entender al pueblo que los valores que hacen gran de a un país no son los que les enseñó el kirchnerismo, que estos sinverguenzas solo buscaban sus propios beneficios, y esos beneficios eran nada más ni nada menos que la corrupción, que seguir robando a costa del bienestar de los Argentinos.

 
Vamos por un buen camino, tenemos excelentes perspectivas, pero debemos dar la batalla cultural para deshacernos de una vez y para siempre de lo peor que nos pasó a los Argentinos en toda la historia.

 

Con información de MDZ   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto