Bs.As. La aberrante sospecha detrás del caso de la nena de 13 años que dio a luz a un bebé en Saladillo

POLICIALESG24NG24N
descarga (2)

Un dramático episodio ocurrió en los últimos días en la ciudad de Saladillo, cuando se conoció que una nena de 13 años dio a luz a un bebé en el hospital zonal Alejandro Posadas. En ese marco, la fiscalía investiga a la madre y a su pareja por posible abuso sexual infantil.
 
Una vez que ingresó al nosocomio, los médicos que atendieron a la menor confirmaron que presentaba un fuerte dolor abdominal. En principio creyeron que se trataba de un malestar estomacal, pero al realizarle los estudios correspondientes descubrieron que estaba cursando la semana 35 de un embarazo. Inmediatamente, los profesionales dieron aviso al organismo de la Niñez y Adolescencia de Saladillo para que intervinieran.

 Ante este episodio, la madre de la adolescente también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno N°1, a cargo de la Dra. Patricia Hortel, en donde aseguró que desconocía la situación de su hija.

 
Una nena de 13 años dio a luz a un bebé en Saladillo e investigan a la familia por posible abuso

Varios medios locales señalaron que, tras conocerse la noticia, los vecinos se movilizaron hasta la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra, entre Almafuerte y Sarmiento, para pedir justicia, pero todo terminó en un violento enfrentamiento con la Policía.

“Hay varios oficiales y vecinos heridos, uno aparentemente de gravedad por un impacto de bala de goma en el ojo. En un momento quiso entrar quien sería la abuela de los menores y los vecinos intentaron lincharla. Como la Policía no estaba organizada, se dio una situación de extrema violencia. No ocurrió una tragedia de milagro”, remarcó una periodista local.

 
Aunque sostienen que se habían realizado varias denuncias por abuso que incriminaban a la madre y su pareja, las autoridades desmintieron esta versión. “Es importante destacar que previo a este hecho no se habían registrado denuncias formales, de vecinos, ni del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación, lo cual impidió la intervención previa de los organismos correspondientes”, describió el municipio a través de un comunicado.

A pesar de que hasta el momento no se han formulado imputaciones ni se han ordenado detenciones, la Justicia ha dispuesto una serie de pericias, tales como un ADN al bebé. Por otro lado, se aguarda que la menor sea sometida a Cámara Gesell, conforme al protocolo judicial.

Fuente: A24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto