El durísimo mensaje de Cristina Kirchner contra Javier Milei

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
cristina-kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió este jueves con los tapones de punta contra Javier Milei por su discurso en el Foro de Davos, donde lo acusó de "sólo dedicarse a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales". "Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda, porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quién tenés que dormir", sentenció la exmandataria.


"Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el 'libertarismo'?", le increpó Fernández de Kirchner al presidente en un extenso posteo en sus redes, e ironizó: "¿Era algo así, no? 'El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y bla bla bla".


"Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 sólo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales", disparó la exvicepresidenta, que luego instó a Milei a que "le diga al que le escribe los discursos que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos". "Es evidente que no sos vos (quien los escribe), porque hasta te equivocás cuando los leés", chicaneó la dirigente del PJ en las vísperas de la marcha federal convocada para el sábado por las organizaciones LGBTQ+ en repudio a las expresiones del libertario.

Además, Fernández de Kirchner le cuestionó al jefe de estado libertario: "Sinceramente, ¿no te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?".

Además, Fernández de Kirchner le cuestionó al jefe de estado libertario: "Sinceramente, ¿no te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?".

Luego, la referente opositora le recomendó al presidente "aflojar un poco" porque "va a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo; y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen sólo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías". "Porque no tengas dudas que eso, más temprano que tarde, va a ocurrir", remarcó.

En paralelo, la expresidenta le dijo a Milei que le pida "a su amigo Elon Musk" que le presente al secretario del Tesoro de Estados Unidos designado por Donald Trump, Scott Bessent. "Lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI", aseveró Fernández de Kirchner, que luego puntualizó que Bessent "es un destacado financista internacional que, hasta el 2015, trabajó con George Soros". "Seguro que para vos, Soros es un comunista… Aunque Forbes lo haya calificado como el donante más generoso del mundo", ironizó.

A su vez, la expresidenta subrayó que el funcionario norteamericano "está casado con otro señor que se llama John Freeman, exFiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada". "Reitero: cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís", concluyó Fernández de Kirchner.

El discurso de Milei en Davos
Durante su exposición en el Foro Económico Mundial, Milei cruzó la semana pasada a quienes "promueven la agenda LGBT, queriendo imponer que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión".

Además, el mandatario mencionó "el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años". "En sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos", sentenció Milei.

Además, el libertario apuntó contra quienes "están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones" y enfatizó que "los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia".

"Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices", disparó el mandatario.

Marcha Federal LGBTQ+
En respuesta a los dichos del presidente, organizaciones de género y de la comunidad LGBTQ+ llevaron a cabo una asamblea el sábado pasado en el Parque Lezama donde se convocó a una "Marcha del Orgullo Antifascista y Antiracista" en respuesta a lo que consideran un ataque sistemático contra su comunidad. La movilización será este sábado y se realizará en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración irá desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso. Eventos similares se sucederán en paralelo en Bariloche, Corrientes, Córdoba, Santa Rosa, Mar del Plata, Posadas y Oberá, Neuquén, Resistencia, Salta, San Luis, San Salvador de Jujuy, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Desde el Gobierno salieron a restarle peso a la marcha y aseguraron que la izquierda "tergiversó" los dichos del presidente, a la par que señalaron a la convocatoria como un acto con "trasfondo político".

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto