


Caso Liam Payne: se conoció la decisión de la Justicia sobre los acusados de su muerte
ESPECTÁCULO



La muerte de Liam Payne en Buenos Aires, ocurrida en octubre del año pasado, dio un giro inesperado en la causa judicial que investiga las circunstancias de su fallecimiento.
Los jueces Julio Lucini y Hernán López, integrantes de la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional, decidieron sobreseer al empresario Rogelio Nores y a los gerentes del hotel donde se hospedaba el ex cantante de One Direction, Esteban Grassi y Gilda Martín.


A pesar de que en un primer momento habían sido procesados por homicidio culposo y abandono, los jueces tomaron la decisión de apartarlos de la investigación, basándose en los nuevos elementos del caso.
Este cambio ocurrió después de que la jueza Laura Bruniard, junto con el fiscal Andrés Madrea, interpretara que los tres acusados no tenían la responsabilidad directa en la muerte de Payne.
El caso, que aún conmociona a sus seguidores, reveló que la autopsia del cantante mostró la presencia de un cóctel mortal de drogas, alcohol y sertralina, un potente antidepresivo.
Esto llevó a que, inicialmente, Rogelio Nores, Gilda Martín y Esteban Grassi fueran procesados, pero tras un análisis más detallado de los hechos, los jueces determinaron que no había suficiente evidencia para sostener su acusación.
Mientras tanto, Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, camarero y empleado del hotel, seguirán procesados y detenidos, acusados de haberle suministrado drogas a Payne, lo que podría haber influido en el trágico desenlace. La causa continúa abierta mientras se esperan más avances en la investigación.
Fuente: La 100