





Pocas horas después de la finalización del Gran Premio de China, que tuvo a Oscar Piastri como el ganador, desde la organización de la Fórmula 1 emitieron un comunicado oficial en el que anunciaron que Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly fueron descalificados de la carrera.


El motivo de esta de estas descalificaciones fue debido a problemas con los vehículos de los pilotos. En el caso de Gasly y Leclerc, tenían un peso más bajo del permitido en su auto, mientras que en el caso de Hamilton fue producto de un desgaste excesivo por derrape.
“Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lewis Hamilton han sido descalificados del Gran Premio de China. Se descubrió que los autos de Gasly y Leclerc tenían bajo peso, mientras que el auto de Hamilton se consideró que tenía un desgaste excesivo por derrape”, dice el mismo explicando los motivos.
Como consecuencia de esta carrera, tanto Leclerc como Hamilton, pilotos de Ferrari, que habían terminado en la quinta y sexta posición respectivamente, perderán los puntos que sumaron en esta carrera y bajarán de posiciones en la tabla general.
Por su parte, Gasly, el piloto de Alpine, no sumó puntos en esta carrera ya que finalizó en el puesto 11 y solamente los primeros 10 lo hacen, por lo que esta de esta manera la descalificación no cambió demasiado su performance
Como consecuencia de estas descalificaciones, Esteban Ocon subió a la quinta posición, mientras Kimi Antonelli, Alex Albon y Oliver Bearman también escalaron puestos. Además, Lance Stroll y Carlos Sainz lograron sumar puntos.
El comunicado de FIA por las descalificaciones
“Después de la carrera, se pesó el monoplaza número 16 (Leclerc) y su peso fue de 800 kg, que es el peso mínimo requerido por el Artículo 4.1 del Reglamento Técnico”, según el informe del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer. “Dado que el alerón delantero estaba dañado, este se volvió a pesar con un conjunto de alerón delantero de repuesto oficial del coche 16, y su peso fue de 800,5 kg. Posteriormente, se vació el combustible del coche y se retiraron 2 litros”, continuó.
“El coche se pesó de nuevo en la báscula de la FIA (con el conjunto de alerón delantero de repuesto oficial del coche 16) y el peso fue de 799,0 kg. La calibración de la báscula fue confirmada y presenciada por el competidor. A título informativo, el alerón delantero de repuesto pesaba 0,2 kg más que el dañado utilizado durante la carrera. Dado que esto es 1,0 kg inferior al peso mínimo exigido en el Artículo 4.1 de las Reglas de Funcionamiento, que también debe respetarse en todo momento durante la competición, remito este asunto a los comisarios para su consideración”, indicaron los comisarios en el comunicado de Leclerc, que fue un caso similar al de Gasly.
“La plancha trasera se midió según la documentación de legalidad presentada por el equipo, de acuerdo con la norma TD039 L, punto 1.2 b) i). Se tomaron mediciones a lo largo del área de conformidad con la rigidez en tres puntos diferentes de la periferia (arco interior). Las mediciones registradas fueron de 8,6 mm (lado izquierdo), 8,6 mm (eje central del coche) y 8,5 mm (lado derecho). Dado que este grosor es inferior al mínimo de 9 mm requerido por el artículo 3.5.9 e) de las normas técnicas, remito este asunto a los comisarios para su consideración”, sumaron los comisarios respecto al caso de Hamilton.
Por qué descalificaron a Hamilton, Leclerc y Gasly del GP de China
Tal como se mencionó anteriormente, el motivo de la descalificación de estos tres pilotos es por infracciones en sus respectivos vehículos. En el caso de Leclerc y Gasly fue porque sus autos tenían un peso más bajo del permitido, mientras que en el de Hamilton fue por un excesivo desgaste producto de un derrape.
Fuente: bolavip







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