Mar del Plata. Entró a la oficina del gremio, amenazó al dirigente y le pegó dos tiros: “Se ponen las pilas”

POLICIALESG24NG24N
images

Un impactante hecho de violencia ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, cuando dos hombres armados ingresaron a la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) y uno de ellos le disparó a quemarropa a un dirigente gremial.

El episodio tuvo lugar el lunes por la tarde, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y en las imágenes se observa cómo dos personas encapuchadas, vestidas con ropa de trabajo típica de los fileteros, ingresan al edificio.

Uno de ellos portaba un arma de fuego y se dirigió directamente hacia Adolfo Echeverría, secretario adjunto del gremio.

Según se puede escuchar en la grabación, el agresor amenazó al dirigente mientras lo apuntaba con el arma:“Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer. Se ponen las pilas. ¿Se entiende? ¿Vos, me escuchaste lo que estoy diciendo? Traten bien a la gente”, le dijo con tono amenazante.

  En el mismo momento en que Echeverría le rogaba que no disparara, el atacante efectuó dos tiros.Según informó el medio local 0223, uno de los disparos le astilló el fémur y otro le rozó un brazo. Tras el ataque, el agresor y su acompañante huyeron en un auto y hasta el momento no fueron detenidos.

El dirigente gremial quedó tendido en el suelo hasta que fue atendido por personal médico. Luego de recibir las curaciones correspondientes, fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.

La investigación está a cargo de la fiscal María Constanza Mandagarán, quien confirmó que el lesionado se recupera favorablemente y señaló que se sospecha un posible vínculo del ataque con la actividad gremial. Las autoridades trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad para lograr identificar y detener a los responsables.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto