Bs.As, Apresaron a otros dos miembros de banda de ladrones que asesinó a balazos a importante empresario

POLICIALESG24NG24N
descarga (1)

Como saldo de varios allanamientos, los pesquisas detuvieron a otros dos integrantes de la banda de ladrones que asesinó al empresario Roberto Martín Pérez Vieyra, quien murió al haber sido agredido a balazos en su estancia, en diciembre de 2024, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Ya suman tres los apresados debido al crimen.

 Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que uno de los individuos, de 45 años, fue capturado en una finca, situada en la calle Batalla de Chacabuco al 100, en el cruce con José María Gutiérrez, porque se lo considera como uno de los autores de la muerte de la víctima, incautándose en su poder un total de siete celulares.      
Según agregaron los informantes, el otro sujeto, de 41 años y a quien se le secuestró un aparato de telefonía celular, resultó capturado en una vivienda, ubicada en Ernesto Scott al 800, en la esquina con Misiones.

De acuerdo a los trascendidos, las diligencias fueron realizadas por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján, con las directivas impartidas por las autoridades de la Unidad Funcional N° 9 de la jurisdicción.

  Este es el coche que fue incautado luego de las requisas.
Al allanar un galpón existente en la intersección de Cacheuta y Merlo, y perteneciente al primero de esos aprehendidos, se incautó un Chevrolet Onix gris, con el dominio finalizado en TW, que había sido sustraído el 31 de marzo.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
  Se separó por violencia de género, pero su ex aún la persigue y está libre: le dio una golpiza y le destrozó la casa
  Le pegaron en patota a una adolescente de 14 años, le robaron el telefono y se burlaron de ella en un video
El tercer miembro de la gavilla, de 55 años, había sido arrestado por pesquisas el 23 de enero, en una casa situada en calle Cacheuta, en la zona norte del conurbano provincial, y como saldo de cuatro allanamientos.

Así fue el asesinato
Tal lo que se difundió, el hecho se produjo en la noche del 13 de diciembre cuando dos hampones armados, que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux negra, ingresaron con fines de robo a la estancia de la víctima, denominada La Monedita, ubicada en el Camino a Carlos Keen, en el oeste del territorio bonaerense, mientras en dicho predio se hallaban el infortunado empresario; su pareja, 52 años; y los caseros del terreno (un matrimonio integrado por un hombre, de 54, y una mujer, de 52).

Resistencia
Pérez Vieyra, de 72 años, resolvió ofrecer resistencia a ser desvalijado y, por este motivo, fue agredido a culatazos por los asaltantes, quienes de inmediato le efectuaron un certero disparo al hombre, que impactó en su muslo izquierdo.

Con rapidez, los atacantes se apoderaron de una escopeta y huyeron en el mencionado vehículo.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la justicia, lograron determinar que el septuagenario falleció desangrado, porque el proyectil le atravesó la arteria femoral.

Trayectoria
Pérez Vieyra había sido un ex asesor de Mauricio Macri, con el cargo de subsecretario de Gestión de Proyectos del ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, y era padre de cuatro hijos y además tenía diez nietos.

A su vez, la víctima fatal era propietaria, desde 2015, del establecimiento La Criolla Pérez Vieyra, dedicado a criar ganado bovino, en la región entrerriana de Gualeguaychú.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto