Mauricio Macri criticó el paro de la CGT

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
mauricio-macri

El expresidente Mauricio Macri ratificó el apoyo del PRO al Gobierno nacional ante un nuevo paro general de la CGT, que "no sirven para nada", y pidió una "reforma laboral". Sin embargo, también reiteró sus críticas contra La Libertad Avanza por "dividir el voto y favorecer al kirchnerismo" en la Ciudad de Buenos Aires. "No estoy seguro de que vayamos a ganar, el peronismo puede hacerlo", advirtió.

"No sirven de nada los paros estos, la verdad es que los sindicatos son parte del problema. Nunca quieren discutir en serio leyes laborales modernas", sentenció Macri en la previa de la tercera huelga general durante el mandato de Javier Milei, y agregó: "Yo viajé con ellos a Europa, vieron el modelo alemán, holandés, italiano. Dijeron: 'Qué maravilla, hay que hacer esto', y después no apoyaron ninguna reforma".

En esa línea, el exmandatario sostuvo que "es tragicómico que los mismos interlocutores con los que uno habla mano a mano te dicen que si y después, cuando llega el momento de acordar algo que permita dar más empleo y darle más dinámica a la Argentina, se cierran a cuidar los empleos que tienen, dejando afuera a aquellos que están en el mundo informal".

Por ese motivo, Macri remarcó que "tiene que haber una reforma laboral" y señaló que "hoy el Gobierno de Milei tiene un nivel de mandato y el apoyo absoluto para hacer reformas", a diferencia de lo que ocurrió durante su presidencia. En ese marco, sostuvo que "el PRO lo va a apoyar" y lamentó cuando el Gobierno retiró el capítulo laboral de la Ley Bases. "Trabajemos juntos para que esto se resuelva", manifestó.

Duelo por la Ciudad
Al referirse al momento de tensión que atraviesa el PRO con La Libertad Avanza en la Ciudad, donde competirán en listas separadas en las próximas elecciones legislativas, Macri admitió que "le cuesta mucho entender por qué de golpe el eje libertario sea batallar contra el PRO en la Capital".

"Hoy tenemos una Ciudad moderna, sustentable y valorada mundialmente. Habiendo lugares donde el cambio no se sintió ni levemente, como los feudos que tenemos en La Rioja, Formosa, Santiago del Estero", enfatizó.

En ese contexto, el ingeniero sostuvo que "no está seguro de que el PRO vaya a ganar porque se dividió el voto" y "la elección va a ser muy difícil". "El peronismo puede ganar. Nosotros pusimos el pecho para frenar al kirchnerismo y los libertarios entraron a la cancha a favorecer su presencia“, sentenció Macri en diálogo con LN+.

A su vez, aseguró que "le cae muy bien Adorni", quien es "es muy ocurrente", pero remarcó: "Legislar no es decir fin". "Hay que prepararse, saber lo que uno quiere, construir proyectos. Hay que tener cuidado porque hay tanto por resolver. No hemos terminado con la inflación, estamos bastante lejos, y esa es la base", sostuvo el caudillo del PRO.

Acuerdo en la Provincia de Buenos Aires
Sobre cómo marchan las negociaciones en el distrito bonaerense, Macri afirmó que "lo único que queda vigente es Cristian Ritondo, como presidente del partido, que sigue tratando de conversar sobre cómo se logra algún tipo de acuerdo en provincia".

En ese marco, Macri pidió que se sostenga una "competencia respetuosa y no agresiva". Sin embargo, el dirigente señaló que no habría nada cerrado aún. "Todavía son palabras, pero habría alguna intención", dijo.

En caso de fracasar un acuerdo "razonable", el expresidente puntualizó que se conformará una lista única con los dirigentes del partido. "Nosotros tenemos representación en todos los distritos, tenemos buenos dirigentes, jóvenes, tenemos diputados muy buenos para encabezar, intendentes importantes en toda la provincia", destacó.

 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto