


Rosario. Huyó de una balacera y una hora después se dio cuenta de que lo habían herido
POLICIALES



La policía rosarina confirmó este lunes la internación de un hombre de 41 años tras una balacera en la zona sur. Lo llamativo del caso es que la víctima no se dio cuenta de que estaba lesionada cuando volvió a su casa, de modo que no recibió asistencia médica inmediata.
Según la denuncia que recibieron las autoridades, la agresión ocurrió este domingo por la noche en la zona de Alzugaray y Arteaga. En primera instancia, el paciente fue atendido en un centro de salud cercano y luego lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo a su relato, Alberto F. tardó una hora y media en advertir que lo habían herido en las calles del barrio de la Carne. Finalmente, un amigo se encargó de llevarlo a la guardia para que lo atendieran por el impacto un proyectil en el abdomen.
¿Cómo fue la balacera en la zona sur?
La primera declaración que recogió la policía indica que un delincuente disparó alrededor de las 20.30 en la zona sur rosarina. El tirador iba junto a otro hombre a bordo de una motocicleta blanca de 110 cc y abrió fuego sin mediar palabra.

La víctima volvió a su casa cerca de las 22 y fue al baño a limpiarse. En ese momento sintió un dolor en el abdomen y descubrió que tenía manchas de sangre en el cuerpo como saldo de la balacera. Entonces llamó a un amigo por teléfono para pedirle ayuda.
Casi una hora más tarde, el conductor de un Chevrolet Meriva llevó al paciente hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado a unas 20 cuadras del sitio del ataque. El diagnóstico inicial da cuenta de una herida superficial y el orificio de entrada de un proyectil a la altura del abdomen.
Después de la evaluación en la zona sur, el equipo médico ordenó el traslado hasta el Heca para continuar con el tratamiento. La víctima quedó internada en el área de observación y no se reportaron personas detenidas o identificadas por el ataque.
Fuente: Rosario 3