Científicos israelíes reducen a la mitad la evolución de tumores cancerosos en ratones

CIENCIA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tumores-742x570

Pertenecientes al Technion, investigadores israelíes lograron reducir al 50% el crecimiento de tumores cancerosos en ratones. Esto lo lograron gracias al uso de «partículas GPS» para inyectar un fármaco anestésico local.

Este equipo de científicos trabajó mucho tiempo en complejos sistemas de administración de fármacos. Los mismos están hechos de nanopartículas que usan sus propios métodos de navegación para encontrar su objetivo, de ahí el nombre GPS, como el sistema de navegación por satélite.

Los científicos observaron que los tumores parecen prosperar cuando se convierten en el hogar de las células nerviosas. Por esta razón, se preguntaron si podían frenar esta evolución matando dichas células.

 Imagen ilustrativa de la investigación. Foto: cortesía del Technion
“Queríamos reducir la agresividad de los tumores matando las células nerviosas que se encuentran dentro del tejido tumoral, y lo logramos exactamente”, dijo Maya Kaduri, quien condujo la investigación con el profesor Avi Schroeder, a The Times of Israel.

Los ratones con cáncer que fueron objeto de estudio de este tratamiento vieron crecer sus tumores tres veces durante 21 días. Para los ratones no tratados, el promedio fue de ocho veces.

Al respecto, Kaduri agregó: “Las células cancerosas reclutan células nerviosas para su propio uso, hacen que penetren en el tejido tumoral y luego secreten todo tipo de sustancias que ayudan al tumor. Vimos que la presencia de células de neutrones en las células cancerosas estaba fortaleciendo el cáncer y queríamos usar nanopartículas para combatir esto”.

Fuente: Aurora Israel 

Últimas noticias
Lo más visto