Los Zimerman: Abogados con un fuerte compromiso social

SOCIEDAD Diego BUTELER
D7FA652C-3575-4571-8881-44721E0DC41A

El Estudio Jurídico Zimerman es un bufete de abogados integrado por profesionales que por sobre todo tienen un fuerte compromiso social.

Dirigido por el Doctor Carlos Zimerman, abogado con 35 años en el ejercicio profesional, en los últimos años se sumaron sus hijos José Andrés y Yentl Amalia, dos profesionales que contribuyeron favorablemente a la modernización del Estudio y su adaptación a los tiempos modernos, en donde la digitalización juega un papel fundamental como en otros órdenes de la vida.

Dialogamos con los doctores Zimerman en una charla distendida luego de “festejar” un fallo favorable que tuvo una importante repercusión y que originó un sinnúmero de llamados de diferentes medios de disfunción interesados por las consecuencias de este nuevo logro que beneficiará seguramente a muchas personas en el ámbito de la salud.

Comenzamos el diálogo con quien hace más de 35 años fundó en Córdoba el Estudio que hoy atiende a personas de todo el país y casi podríamos decir no tiene fronteras que lo limiten.

¿Cuál es el distintivo del Estudio de ustedes que los posiciona como uno de los más importantes del país?.

Yo no se si somos los más importantes o no, lo que si te puedo asegurar es que tenemos un fuerte compromiso social, que primero esta el cliente y que a la hora de patrocinarlo no prima lo económico sino lo social. Hoy podemos darnos el gusto de atender y defender a los que queremos y coincidiéramos que necesitan nuestro servicio, nada nos condiciona. Si algo nos distingue, que no es que nos diferencie, es que primero que todo está el compromiso social y lo demás viene después.

¿Doctora Yentl, qué  se siente litigar en contra de verdaderos “monstruos” como son las obras sociales y prepagas?

Una satisfacción inmensa. Es cristalizar los sueños que uno tiene cuando decide estudiar esta hermosa profesión. Cuando conseguimos que a un cliente se le brinde la cobertura médica que se le tendría que brindar sin nuestra participación pero que lamentablemente no se hace, la satisfacción es enorme y es el combustible que nos lleva a no bajar nunca los brazos por más poderoso sea el que está al frente nuestro.

61F23555-9831-4DC1-AA3C-903172B44968

La Doctora Yentl Amalia Zimerman pone todos sus esfuerzos en litigar en contra de Obras Sociales y Prepagas

Lo mismo debe pasar Doctor José cuando les toca litigar en contra de terminales automotrices como es el caso tuyo qué haces Derecho de consumo.

Si, seguramente. Defender a quienes están a punto de perder un bien tan preciado como es un auto y conseguir que la justicia avale nuestras pretensiones nos permite soñar con un país diferente. La justicia está para subsanar arbitrariedades y que las desigualdades no perjudiquen siempre a los que menos tienen.

FF0E1C9C-5F77-439D-ABFA-6ECA1C7D4C61

El Doctor José Andrés Zimerman se destaca por litigar en contra de las terminales automotrices y defender los derechos de los consumidores

Doctor Carlos, ¿qué desafíos les queda por cumplir teniendo en cuenta que tienen fallos favorables en contra de empresas muy poderosas y con una influencia muy grande?

Hacer justicia, lograr que los tribunales defiendan los intereses de los que menos tienen y trabajar para que no exista tanta desigualdad es el gran desafío. Sueño con una justicia para todos, sin hijos y entenados y por sobre todo accesible para todos. 

Ahora estamos trabajando para colaborar en forma directa con los que tienen la obligación de hacer las leyes. Vamos a presentar proyectos en las diferentes cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, pienso que esa es otra forma de ayudar a que los Argentinos tengamos una mejor y más efectiva justicia.

Últimas noticias
Lo más visto