Juicio político a la Corte Suprema de Justicia: Martín Soria acusó a los jueces de ser «mercenarios pintados de amarillo»

Martin-Soria-2104

En la Cámara de Diputados de la Nación ya están trabajando sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La propuesta la inició Alberto Fernández y casi todo el Frente de Todos lo acompañó. Dentro de su espacio, el ministro de Seguridad y Derechos Humanos, Martín Soria, alzó la voz contra los jueces del máximo tribunal.

 
El dirigente oficialista hace rato que viene pidiendo la intervención del tribual supremo par determinar si son «honestos, probos, independientes e imparciales o verdaderos mercenarios pintados de amarillo». De esta manera, dejó en evidencia que sospecha de un posible vínculo entre los jueces y Juntos por el Cambio o el PRO, partidos opositores.

«Creo que es un momento histórico y es una convocatoria, no solamente a la fuerza política, sino a todo el pueblo argentino», planteó Martín Soria. Además, acusó a los letrados de «hacer política con una toga puesta en un Palacio de Justicia». Esto lo sostuvo con que tanto el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, como Carlos Rosenkrantz, tendrían relación con el PRO. «

 
«Fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay como Fabián «Pepín» Rodríguez Simón«. Además, afirmó, según NA, que junto a Macri eligió «por decreto a dos amigos y los pusieron a manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema. Por eso después vemos estos chats entre la mano derecha del presidente de la Corte (Silvio Robles) y un sospechoso ministro como (Marcelo) D’Alessandro«, completó.

¿Cómo está el pedido de juicio a la Corte Suprema de Justicia?

La propuesta está siendo debatida en comisiones de la Cámara Baja. Sin embargo, el oficialismo no llega por sí solo a dos tercios del recinto, por lo que debe salir a capturar votos de otros espacios si quiere que el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia avance. Desde el ala opositora anunciaron que lo rechazarán, por lo que a día de hoy el Frente de Todos no lograría su objetivo.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar