Aníbal Fernández: "Cristina Kirchner no está proscripta un carajo"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
A3OGBR6JNVCVRALXGKFSNJB5NU

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández consideró en las últimas horas que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no está proscripta” de cara las elecciones presidenciales y luego de la inhabilitación que recibió con la sentencia a seis años de prisión por la “causa Vialidad”.

Consultado por CNN radio sobre si consideraba que Cristina estaba proscripta, respondió: “Pareciera que no”.

 
Aunque aclaró que “todas las cosas que fueron sucediendo conspiran contra su persona como candidata”.

“No lo he analizado a fondo. No paran de hacerle algún gesto permanente de persecución”, agregó.

Sobre las elecciones, volvió a asegurar que está convencido que el presidente Alberto Fernández debe ir por la reelección.

“No tengo plan ‘B’. El plan ‘A’ es que el Presidente sea candidato”, remarcó.

LA DETENCIÓN DE JONES HUALA
Fernández dijo que se siente “muy satisfecho” por el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para detener a Facundo Jones Huala, el sindicado líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que se encontraba prófugo de la Justicia de Chile y ayer fue hallado en el Bolsón, provincia de Río Negro.

 
“Yo me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos; con seriedad, optimismo y ganas. No tuvimos ningún tipo de complicaciones, no hemos lastimado a nadie y los resultados están a la vista: está detenido”, afirmó Fernández esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Jones Huala fue detenido ayer en El Bolsón luego de permanecer casi un año prófugo de la Justicia chilena, en un operativo realizado por la policía de la provincia de Río Negro.

Tras el arresto, el Gobierno de Chile resolvió pedir la extradición inmediata de Jones Huala e Interpol modificó su estado de alerta azul a rojo.

 
Esta mañana, Aníbal Fernández aseguró que fue un trabajo conjunto con la Policía de Río Negro, que “trabajó muy bien” para cumplimentar con la detención, y al ser consultado sobre las criíticas al operativo dijo que no tiene “ni que contestarlas”.

“Hay que escuchar lo que dice la gobernadora de Río Negro (Arabela Carreras). No tengo que hacer esfuerzo en explicarlo. Ayer recibí un mensaje de texto de la ministra de Seguridad (Betiana Minor). No me interesan los halagos, sino el reconocimiento del esfuerzo de haber logrado algo que desde la oposición nunca pudieron resolver”, añadió.

Y agregó que cuando la exministra de Seguridad Patricia Bullrich tuvo que “trabajar este tema en la Patagonia significó la muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel” y que no “sacaron nada en concreto”.

“Nosotros lo trabajamos con mucha seriedad y cuidado. Dijimos en todo momento que es lo que iba a suceder, sabíamos que en algún momento (Jones Huala) iba a estar en Argentina”, apuntó.

LOS TUITS DE WADO DE PEDRO
Fernández consideró que está “resuelto el tema” en relación al descontento que habría manifestado el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hacia el presidente Alberto Fernández por una reunión de organismos de derechos humanos con Luiz Inácio Lula da Silva durante la visita que el mandatario brasileño realizó la semana pasada al país.

“Hablé con ‘Wado’ el sábado y le expliqué lo que me parece a mí. Dialogamos en muy buenos términos los dos. Ayer sacó el tuit y me lo mandó por WhatsApp. Entiendo que es una bandera blanca para no generar conflictos de ninguna característica y resuelto el tema”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Anoche, a través de un hilo de tuits, el ministro de Interior llamó a “aportar sensatez” con el objetivo de “seguir recuperando la economía” y aseguró que su compromiso es “seguir trabajando” y cuidando el Frente de Todos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto