


Alberto da por terminada la relación con De Pedro, pero lo mantiene como ministro
POLÍTICA



La relación entre Alberto Fernández y el camporista Eduardo "Wado" de Pedro parece no tener retorno. El Presidente se refirió al cortocircuito de días atrás y sugirió que ya no tendrá ninguna relación con su ministro del Interior, aunque no dio indicios de que piense en desplazarlo de su cargo.
"No voy a dedicar un segundo a eso, ya está", dijo Alberto sobre la pelea con el ministro de la principal cartera política. "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no y yo gobierno con los que puedo gobernar", agregó visiblemente molesto.
"Yo sigo gobernando, no importa", respondió Alberto ante la insistencia sobre lo insólito que resulta que el Presidente no hable con uno de sus principales ministros. "Preguntale a Wado de Pedro", indicó.
Las declaraciones se dan después de que De Pedro hiciera trascender en un off the record con periodistas su bronca con el Presidente porque no lo invitó a una reunión con Lula y referentes de Derechos Humanos. Alberto mandó a responderle a través de sus allegados y le reclamó que hiciera pública sus críticas, algo que no pasó.
En el albertismo hubo quienes sugirieron que Wado debía dar un paso al costado, en base al antecedente de Matías Kulfas que se tuvo que ir por un off contra Cristina. Pero el Presidente no parece tener interés en desplazar al camporista, que ya en 2021 lideró una ofensiva contra su gestión con la presentación de su renuncia fantasma en una jugada para obligarlo a hacer cambios en el gabinete.
Por otro lado, Alberto volvió a defender la idea de las PASO y dijo que "no hay que temerle a la opinión de la gente". "¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine? Argentina tiene un historial de personalismos que no quiero imponer", afirmó en una entrevista en radio Urbana Play.
El mandatario aseguró que "nadie" le dijo que no puede ser candidato y volvió a deslizar que lo hará, aunque también le abrió la puerta a Sergio Massa. "Él puede ser candidato, ¿por qué no?, Yo no sé quién puede ser el candidato, no sé si seré yo o será otro", afirmó.
"Sergio ha sido muy valioso en este tiempo. Tengo una eterna gratitud hacia Sergio. Cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca se paró enfrente a tirarme piedras", lo diferenció del kirchnerismo.
Fuente: la politica online


Llaryora defiende ayudas sociales en medio de críticas económicas









Escándalo en el PAMI: adjudicaron pañales un 20% más caros en una licitación exprés de u$s450 millones
