Santa Fe narco: Rossi hablará hoy con Omar Perotti

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
STHLTZP52VGG7GZZKXBKDX3JMU

A pocas horas de haber asumido como jefe de Gabinete, Agustín Rossi habló sobre el problema de la inseguridad y la guerra narco en Rosario, por lo que aseguró que hablará hoy con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Rossi expresó que conoce “claramente cómo es la situación” en Rosario, ya que recordó que él es rosarino y su familia vive en la ciudad. “La situación es de gravedad, póngale el grado que quiera y se va a quedar corto”, sostuvo el flamante jefe de Gabinete.

 
De esta manera, explicó que el contexto actual de la ciudad de Santa Fe “no permite, a la dirigencia política, la disputa política”. Las declaraciones de Rossi se dan en medio de un conflicto entre la Nación, la Gobernación y el Municipio de Rosario que terminó de desatarse luego de que unos sicarios balearan un centro médico de la ciudad para dejar un mensaje a dos capos narcos detenidos por la Justicia Federal.

Frente a esto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, realizó reiterados pedidos de ayuda a la Gobernación y a la Nación para poder hacer frente al narcotráfico. “El Ministerio de Seguridad tiene que tener una presencia permanente en Rosario”, pidió Javkin el miércoles por la mañana en diálogo con FM Milenium y agregó: “Les ruego que nos presten atención”.

Rossi, por su parte, indicó: “Seguramente, me comunicaré con el gobernador Perotti y diagramamos cuáles son las acciones que tenemos que llevar adelante para llevarle tranquilidad a los rosarinos”.

Así, aseguró que una de sus primeras acciones como jefe de Gabinete fue hablar con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En consecuencia, prometió que, desde Nación, pondrán “todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para ayudar a combatir los problemas que tiene la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”.

El panorama del Frente de Todos y la esperada reunión de coalición
A horas de la reunión de la mesa nacional para comenzar a marcar el camino del partido hacia las elecciones presidenciales de este año, Rossi se mostró optimista, pero aclaró que “no resolverá los problemas de tres años”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete definió al próximo encuentro como “un bien principio”. “Vamos a encontrar las fórmulas necesarias para que el Frente de Todos llegue competitivo para las elecciones”, afirmó de cara a la primera reunión de la coalición tras las duras internas que atravesó en los últimos meses.

Aunque no quiso dar precisiones sobre una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rossi dijo estar “convencido” de que los principales dirigentes del Frente de Todos tienen “una gran inteligencia, una gran comprensión y un gran sentido patriótico”, sostuvo en diálogo con C5N.

Luego, explicó que la cantidad de candidatos que haya “lo determinará la dinámica de la política”, por lo que pidió “no tener ansiedad”. La presencia que más expectativa genera es la del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien dejó trascender su molestia con Fernández tras la visita de Lula a Argentina.

Este accionar destapó nuevamente la interna dentro del Frente de Todos y abrió la carrera para las candidaturas de cara a las próximas elecciones. En un intento de encontrar consensos, el presidente, como titular del PJ (Partido Justicialista), citó a esta mesa política que se reunirá en la serie del barrio porteño de Balvanera.

Debido a las diferencias dentro del partido oficialista, Rossi reconoció que en algunos temas no encontrarán un “rápido consenso”, lo que supondrá seguir discutiendo sobre eso. De igual forma, aclaró que “en muchos otros” encontrarán un punto de acuerdo que les permitirá seguir adelante en la lista de problemas a abordar.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto