¿Dónde piensa jugar Carolina?

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carolina-losada-en-la-entrevista-con-jorge-fontevecchia-1273498

El futuro político de Carolina Losada, la dirigente con mejor imagen de Santa Fe, quedó en el centro de un juego de presiones que escala hasta la cúpula de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri dejó trascender que le gustaría llevarla como candidata a vicepresidenta si termina jugando en las elecciones de este año y no son pocos los que rodean a Horacio Rodríguez Larreta que les gustaría ofrecerle el mismo destino.

La opción de pelear la vicepresidencia, entusiasma además a la pareja de la senadora, nada menos que el jefe de bloque, Luis Naidenoff, que según explicaron a LPO fuentes al tanto de las discusiones, imagina que con su experiencia y el carisma de Losada podrían construir un polo de poder importante en el Senado, si Juntos por el Cambio gana las presidenciales de este año.

Del otro lado, una parte importante del radicalismo, empezando por su presidente Gerardo Morales, creen que es mucho más importante asegurar un triunfo en Santa Fe, que según todas las encuestas, la senadora están en condiciones de asegurar. La misma posición tiene Julián Galdeano, el principal armador de Losada en la provincia. La senadora por ahora da señales en uno y otro sentido y se mantiene inescrutable.

Estas tensiones transitaron el encuentro que convocó este lunes Gerardo Morales en el Comité Central del radicalismo en Buenos Aires, para discutir la crisis de seguridad que vive Rosario. La reunión sirvió para exhibir un potencial armado que va por afuera del otro eje radical, que lidera el ex ministro Maximiliano Pullaro.


Morales, estuvo acompañado por Losada, Galdeano, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el ex intedente de Santa Fe, Mario Barletta y sugestivamente, el senador Naidenoff, que es de Formosa.

Naidenoff enfrenta una dura interna en su provincia con la aparición de la diputada Gabriela Neme, alineada con Patricia Bullrich desde que desafió la cuarentena extrema que había impuesto Gildo Insfrán durante la pandemia y eso le permitió ganar popularidad.

El diputado provincial Galdeano, impulsor del salto de Losada a la política, insiste para que pelee por la gobernación de Santa Fe y le asegura que tiene el camino allanado a la Casa Gris a partir del nuevo frente que se está armando y que nuclea a toda la oposición; Juntos por el Cambio y los partidos que integraban el perimido Frente Progresista. La aparición de Javkin en la mesa de este jueves parece darle la razón.

Galdeano afirma además en la intimidad que en política pocas veces se repiten escenarios tan favorables como el que tiene hoy Losada para pelear la gobernación y acaso dentro de cuatro años, la coyuntura no se repita.

La decisión tiene para la senadora, importantes aspectos personales. Si es electa gobernadora, Losada tendría que mudarse a la ciudad de Santa Fe y eso implica una decisión de pareja importante ya que junto a Naidenoff viven en Buenos Aires y estarían programando su boda para abril de este año, cuando comience la campaña.

Además, el próximo gobernador o gobernadora deberá abordar el tema narco que mantiene a Rosario en vilo por la escalada de homicidios como consecuencia de la guerra entre bandas y una policía local perforada por las mafias. Nada simple de resolver y los eslogan de campañas que prometen soluciones simples se convierten rápidamente en boomerang, como le está pasando al gobernador Perotti.

Como sea, la discusión en torno al futuro de Losada viene dilatando los lanzamientos de campaña de su sector, que deberá enfrentar en las PASO a Pullaro, que hace un año que comenzó a recorrer la provincia.

La misma indefinición sufre el intendente Pablo Javkin, que espera la decisión de la senadora para definirse. Si Losada se presenta a la gobernación, seguramente intentará renovar su mandato al frente de la Municipalidad de Rosario. Por el contrario, si la senadora no compite en Santa Fe, se anotaría para disputar la candidatura con Pullaro.

Con información de LPO, sobre una nota de Fabricio Navone 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto