Larreta en Córdoba: Foto de unidad en una provincia clave

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
de-loredo-larreta-juezjpg

En la previa del que posiblemente sea el lanzamiento oficial de su candidatura a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta pasó este domingo por la provincia de Córdoba y se reunió con las principales figuras del armado de Juntos por el Cambio en tierras mediterráneas. Tal como estaba pautado, hubo foto de unidad con Luis Juez y Rodrigo De Loredo, los dos precandidatos del espacio para enfrentar a Martín Llaryora en la elección provincial. Además, se hizo un tiempo para visitar al diputado Mario Negri, recientemente internado por una afección cardíaca.

En Villa Carlos Paz, el alcalde porteño se encontró también con la primera plana del PRO cordobés, en una imagen que reunió a casi todos los sectores internos del partido, aunque con una ausencia notable: la diputada Laura Rodríguez Machado, una de las principales impulsoras de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.
“Qué buena energía y aires de cambios que se sienten en Córdoba. Almorzamos con Luis Juez, Rodrigo De Loredo y todo el equipo del PRO Córdoba para charlar de lo que se viene. Estamos preparándonos juntos para gobernar la provincia y transformar la Argentina”, escribió Larreta en su cuenta de Twitter, dando cuenta de la proyección nacional que busca imprimirle a su visita.

La imagen que el presidenciable amarillo suma a su álbum se da también en momentos en que en la provincia empieza a hablarse de una posible candidatura de De Loredo como acompañante de fórmula de Bullrich, la principal rival de Larreta dentro de la coalición opositora.
Si bien en el entorno del diputado de Evolución niegan esa posibilidad, el rumor se echó a correr luego de que la periodista Viviana Canosa consultara al respecto a la titular del partido amarillo, a fines de la semana pasada. “Es un gran dirigente”, contestó Bullrich, que asegura todavía no haber avanzado en el análisis de su posible compañero o compañera de fórmula.

Semanas atrás una encuesta que midió a dirigentes nacionales del radicalismo sorprendió por el buen posicionamiento de Negri, que se ubica incluso por encima de los presidenciables del partido centenario. También en su espacio interno niegan que el dirigente tenga intenciones de motorizar una instalación nacional, aunque se ilusionan cuando analizan los números.

A finales del año pasado también se había echado a correr el rumor que ubicaba a Juez en los planes nacionales del PRO, pero el senador rápidamente salió a desmentir el rumor. Su único interés es convertirse en el candidato que despoje al peronismo del poder en la provincia, tras 25 años de hegemonía.

Sin almanaque electoral, JxC avanza en estas horas en la definición de sus candidaturas, discutiendo el mejor mecanismo para poder determinar el armado de listas. Con un reglamento que se demora y la negativa sistemática de Juez a habilitar la competencia primaria para definir la cabeza de la lista, la realización de internas está casi descartada. El debate, entonces, se concentra en decidir cuál será la herramienta que suplante la competencia electoral, manteniendo una unidad que públicamente sólo se expresa cada vez que un referente nacional visita la provincia.

Con información de Letra P, sobre una nota de César Pucheta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto