Alberto ahora dice que no se baja hasta el 31 de Mayo

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
63ee384ef1302_940_529!

Alberto Fernández ahora dice que no declinará sus intenciones de pelear la reelección hasta el 31 de Mayo, tras la emboscada kirchnerista que padeció el jueves en la cumbre del Frente de Todos de la que se fueron pidiendo que Cristina Kirchner fuera la candidata.

Como explicó LPO, el sector de la vicepresidenta le copó la reunión en el PJ nacional y Alberto debió reconocer delante de Máximo Kirchner y Sergio Massa que si otro candidato mide más que él, se bajará de la competencia, pese a haber filtrado durante meses que se le animaba a una primaria a cualquiera.

Luego de días de madurar el golpe recibido en el encuentro en la histórica sede del PJ, ahora el presidente intenta resistir. En el albertismo adelantaron a LPO que se prorrogó su sueño reelecionista hasta el último día de Mayo, cuando se analizará quiénes miden para ir a las PASO y quiénes no, apenas tres semanas antes del cierre de listas.

Incluso el propio Alberto podría competir pese a que sus colaboradores dicen que es una anomalía que el Presidente se enfrente a sus propios ministros en una interna.

Santiago Cafiero, mano derecha del presidente, volvió a decir este martes que "el mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández". En diálogo con Radio con Vos, el canciller pareció responderle al camporista Eduardo "Wado" de Pedro, que el viernes dijo que quien mejor mide en el peronismo es Cristina.

Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita que es el principal brazo de Alberto en la calle, también puso en duda la tesis de De Pedro. "Me gustaría que fuera candidata, pero hay que ver si puede y si nos lleva a ese 40 y pico por ciento", dijo Pérsico en la misma radio en la que habló Cafiero. "Esa es la duda que tengo, que tiene Cristina y que tenemos todos, por eso estamos buscando un candidato que nos pueda llevar a ese lugar", chicaneó.

 En paralelo, la Rosada intenta mostrar activo al Presidente y en las últimas horas se esforzó por vender el viaje de Alberto a la Antártida como un hito para defender la gestión y la soberanía nacional. El continente blanco comprende un electorado en el que el peronismo no hace pie desde la apabullante victoria de Eduardo Duhalde en 2011 por 34 votos a 16 contra Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: La politica online

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto