Córdoba: María Eugenia Vidal celebró el acuerdo de Luis Juez y Rodrigo de Loredo

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La precandidata presidencial del PRO María Eugenia Vidal calificó como "una muy buena noticia" el acuerdo entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes tras largos meses de negociaciones pactaron encargar una encuesta para dirimir quién será el candidato a la gobernación de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC). Durante una visita de dos días, la diputada definió a la provincia como "el kilómetro cero del cambio y el corazón del 41% que desde 2019 resiste al kirchnerismo" y lanzó críticas contra la "improvisación" del Gobierno al referirse ala crisis de seguridad que vive la ciudad de Rosario.

"Es una muy buena noticia para los que nos dicen "no se peleen, estén unidos", que ellos hayan llegado a un acuerdo. Es responsabilidad de los dirigentes nacionales respetar ese acuerdo”, dijo Vidal en alusión a Juez y De Loredo, en días en que la coalición opositora a nivel nacional busca aquietar las aguas de las internas provinciales que dividieron las aguas en Tucumán, Río Negro y Neuquén, tensionan aún a la alianza en Mendoza y sumaron este viernes la ruptura en Tierra del Fuego.

“Más que el candidato importan las reglas que definan quién es el candidato”, añadió la exgobernadora bonaerense y planteó el compromiso de la cúpula cambiemista de respaldar las decisiones que se tomen en tierras mediterráneas. “Nosotros vamos a acompañar al que sea, en función de esas reglas”, aseguró.

En el marco de la recorrida nacional que viene llevando adelante con vistas a las PASO, Vidale se mostró en Córdoba con la diputada Soher El Sukaria y la dirigencia del PRO local, se reunió con autoridades de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y recorrió en una caminata el centro de la ciudad.

Vidal sostuvo que Córdoba es una provincia "que ha desarrollado lo mejor de la Argentina: la economía del conocimiento, la agroindustria, el biocombustible, el turismo, todo lo que hace crecer en la Argentina, está en Córdoba”. Acto seguido, facturó: "Y siempre Córdoba ha elegido a Juntos por el Cambio, porque sabe que es la fuerza política que mejor los representa, porque sabe que el kirchnerismo lo que propone es un camino contra el sector privado, contra el que produce, contra el que trabaja”.

Su paso por la provincia también incluyó una fabrica de bioetanol y una histórica chocolatería de Villa General Belgrano. En Río Tercero, compartió actividades con el intendente radical, Marcos Ferrer.

Vidal viene de mantener un encuentro en su comando de campaña con el periodista Mario Markic, quien recientemente anunció que deja su profesión para involucrarse como candidato a gobernador en Santa Cruz a través del espacio del PRO y sus aliados en Cambia Santa Cruz.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto