Rodeada de uniformes, Patricia Bullrich lleva el manual de la mano dura al conurbano

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Luego de su gira norteamericana, en la que participó de una conferencia sobre seguridad jurídica en América Latina", Patricia Bullrich encabezará este sábado su primer gran acto de campaña en la zona oeste del conurbano, centrado en los ejes de orden y seguridad, históricamente asociados a la mano dura por parte de las fuerzas policiales. De hecho, será en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Seguridad Municipal de San Miguel, en el que entregará diplomas, recorrerá instalaciones y cerrará el acto rodeada de uniformes y figuras de su comando electoral.

La organización de la agenda local corre por cuenta del senador bonaerense Joaquín de la Torre, jefe político del distrito y uno de sus tres candidatos a la gobernación, y del intendente anfitrión, Jaime Méndez. Ambos hablarán antes que ella, sobre un amplio escenario, similar al que montaron en noviembre del año pasado, a instancias del lanzamiento oficial de campaña de De la Torre.

Los primeros lugares estarán reservados para incondicionales de la presidenta del PRO, como el diputado nacional Hernán Lombardi, el secretario general de la presidencia del sello amarillo y armador de los halcones en el interior del país, Damián Arabia, y el exsenador Federico Pinedo. Detrás de ellos, los uniformes de la Policía Local, patrulleros y motocicletas, una puesta en escena a la medida de la exministra de Seguridad.

"Patricia y Joaquín son quienes mejor representan hoy el discurso de Juntos por el Cambio sobre la seguridad y el orden en las calles; quienes mejor explican que es necesario terminar con los piqueteros que toman de rehenes a los ciudadanos o con los narcotraficantes que tienen el país tomado", vendió una fuente al tanto de los detalles del encuentro y adelantó que los discursos contrastarán con los que viene pronunciando el principal competidor interno de Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a las diferencias, como dio cuenta Letra P, los líderes bonaerenses del PRO pretenden reunir a las tres figuras presidenciables del PRO -Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal- para que intercedan en el conflicto a cielo abierto que tienen por las múltiples candidaturas anotadas en la provincia de Buenos Aires y en numerosos distritos. Se posicionan como los principales candidatos a la gobernación el presidente del bloque amarillo en la Cámara baja, Cristian Ritondo; el diputado Diego Santilli y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

De todos modos, según pudo saber este medio, hasta ahora Bullrich no recibió ninguna invitación formal para negociar en una mesa tripartita y, a través de uno de sus hombres de confianza, dio a entender que tampoco tiene muchas intenciones de hacerlo.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto