Carrió pateó el tablero en Santa Fe: no integrará el frente de frentes

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Elisa Carrió volvió a patear el tablero. Esta vez con el armado opositor en Santa Fe bautizado el "Frente de frentes" para demostrar la mayor amplitud posible. En su rango político, sin embargo, no estará la Coalición Cívica (CC). A menos de 48 horas del desembarco de Mauricio Macri en Rosario, donde presentará su libro ¿Para qué?, , en medio del nuevo recrudecimiento de la violencia narco en la provincia con la amenaza de muerte a Lionel Messi, una de las fundadoras de Cambiemos anunció que no formará parte del andamiaje electoral para enfrentar al peronismo gobernante.

El anuncio llegó este sábado en medio de un almuerzo de Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz con la presidenta de la CC provincial, Lucila Lehmann. "Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar ‘frentes de frentes’ donde sé que hay muchas personas vinculadas al narco, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha”, acusó Lilita en un video compartido junto a la exdiputada.

Carrió evitó dar nombres, pero en su entorno buscaron despejar cualquier tipo de sospecha que pudiera caer sobre Macri o sobre figuras de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel local, como la senadora Carolina Losada o el intendente rosario Pablo Javkin. De ahí para abajo, fiel al estilo de la exdiputada, nadie queda exento de una caza de brujas. Una fuente memoriosa recordó que la excandidata presidencial supo apuntar al exgobernador socialista Antonio Bonfatti por ser el “responsable del crecimiento desmesurado de la droga".
 
 "Hay que limpiar Santa Fe, que está tomada por el narco y el lavado de dinero. Si no se cambia su sistema político en serio por la complicidad con el narco y fuerzas policiales, si no hay coordinación con la Nación", apuntó Carrió en otro tramo del video.

“Es imposible integrar el frente de frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, apuntó.

Este megaarmado opositor debutó con una foto el 23 de enero. La excusa de la reunión cumbre de los 11 partidos opositores al gobierno de Omar Perotti que se realizó en Rosario fue consensuar posturas en torno a la crisis de seguridad y a la sequía. Ambas fueron excusas para enrostrar la postal de unidad de lo que en mundillo de la política santafesina se bautizó como el "frente de frentes". A un mes de la inscripción de las alianzas, el FdF ya tiene una baja.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto