Anuncian el nuevo Counter Strike 2: quiénes podrán jugarlo desde hoy y qué mejoras tiene

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Tras semanas de expectativa, Counter-Strike 2 ya tiene fecha de lanzamiento y, para algunos jugadores, podrá ser testeado parcialmente a partir de hoy, comunicó oficialmente la compañía desarrolladora Valve, que lanzó un sitio web en el que explica los detalles del juego que cuenta con "el avance técnico más importante de la historia de Counter Strike".

"Hoy nos complace anunciar Counter-Strike 2, que contiene una revisión de cada sistema, cada pieza de contenido y cada parte de la experiencia de CS", anunció la cuenta oficial del juego en su cuenta de Twitter. Además, anunciaron que será gratis para jugar.

El último juego de la saga fue lanzado en 2012, el Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), que tuvo grandes avances tanto en la jugabilidad y en los gráficos, así como en la posibilidad de poder realizar modos competitivos. Así, tras más de 10 años de espera, Counter-Strike 2, detallan desde Valve, "garantiza nuevas funciones y actualizaciones en los años venideros".

Counter-Strike 2: cuándo se lanza
 Se espera que el juego completo se lance en el verano de 2023, según la sección de preguntas frecuentes del juego. Será gratis para jugar. 

El anuncio se produce después de semanas de especulaciones sobre una posible actualización de CS:GO . A principios de este mes, el periodista de esports Richard Lewis informó que se está trabajando en un CS:GO revisado.

Algunos usuarios también detectaron referencias al nuevo juego en las actualizaciones de los controladores de Nvidia, mientras que PCGamesN descubrió que Valve solicitó una marca comercial CS2 solo unos días antes de su revelación.

Counter-Strike 2: qué mejoras tiene respecto al CS-GO
CS2 se basa en el motor Source 2 de Valve e incluye actualizaciones de algunas de las mecánicas principales del juego, incluidas granadas de humo mejoradas y "actualizaciones de submarcas" que, según Valve, permitirán que "los servidores sepan el instante exacto en que comienza el movimiento, se dispara un tiro, o se lanza una granada. 

La cuenta del juego también publicó un video en el que muestra una parte de los avances que podrán experimentar los jugadores en los próximos meses. El juego también tendrá mapas renovados, mejores imágenes, mejoras en la interfaz de usuario, audio reelaborado y más. 

En un video titulado "Leveling Up The World", Valve dice que los mapas tendrán una nueva apariencia en CS2, pero que las habilidades de los jugadores experimentados deberían continuar. Mapas míticos del juego como Dust II seguirán presentes y solo tendrán ajustes visuales menores.

 Valve dice que todos los elementos que ha recopilado en CS: GO estarán disponibles en el nuevo juego y que "todos se beneficiarán de la iluminación y los materiales de Source 2". Valve también señala que todas las armas de serie se han actualizado con "modelos de alta resolución". Habrá -además- un enlace para quitar de manera directa el silenciador.

Counter-Strike 2: Cómo se puede probar gratis
La compañía dice que comenzará una "prueba limitada" este miércoles y que las personas serán seleccionadas para unirse en función de factores como "tiempo de juego reciente en los servidores oficiales de Valve, factor de confianza y estado de la cuenta de Steam".

La prueba está limitada al famoso mapa Dust II en los modos Deathmatch y "emparejamiento competitivo no clasificado", aunque Valve dice que llegarán otros modos y mapas en futuras versiones de prueba. La prueba limitada también está disponible solo en Windows.

Si sos seleccionado, recibirás una notificación en el menú principal de CS:GO que te permitirá inscribirte. Las personas pueden transmitir su experiencia y publicar videos de ella, por lo que incluso aquellos de nosotros que no podemos jugar el juego deberíamos ver bien los efectos mejorados de humo e iluminación.

FUENTE: CRONISTA.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto