Alerta Twitter: esta es la fecha en la que se eliminará la tilde azul de verificación

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Finalmente ya hay fecha para el, quizá, cambio más polémico desde su adquisición por Elon Musk. Twitter anunció que eliminará las marcas de verificación a partir del 1 de abril de 2023.

La red social está solicitando a los usuarios, además, que se suscriban si desean conservarlo. 

Así lo anunció en su cuenta oficial la compañía en un posteo en el que indicó que "para mantener su marca de verificación azul se pueden registrar en Twitter Blue".

 De esta forma, Musk da un paso más para "deshacerse" de las marcas de verificación azul "heredadas" que se otorgaron bajo las reglas anteriores de la empresa. Según el millonario sudafricano, esas insignias de verificación se entregaron de manera "corrupta y sin sentido".

Twitter: qué son las verificaciones heredadas y cómo funcionan
Previo a la llegada de Musk, Twitter otorgaba el check azul a celebridades y personajes importantes en todo el mundo que servía para certificar que la persona que escribía en la cuenta era la real.

La verificación se otorgaba con base a la notoriedad y relevancia de la cuenta, y no había un proceso formal de solicitud.

De todos modos, se seguían ciertos criterios como, por ejemplo:

 -Tener una foto de perfil.
-Una biografía completa.
-Estar activo en la plataforma. 
-Tener una cierta cantidad de seguidores.

Qué es y cómo funciona Twitter Blue
La compañía ya comenzó a implementar las suscripciones de Twitter Blue aunque aún tiene varias funciones pendientes.

Sin embargo, con la compra por parte del magnate, ahora esto cambió. Quienes tengan esta insignia deberán pagar por ella, según el precio de cada país, que en promedio son u$s 8 mensuales u u$s 84 anuales.

Entres las opciones de verificación, si alguna marca o una entidad gubernamental de algún tipo que requiere una verificación que no sea azul, Twitter tiene un proceso de solicitud de marcas en colores grises y otras doradas.

 "El check dorado para empresas, el check gris para el Gobierno, el azul para individuos (celebridades o no). Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el check. Doloroso, pero necesario", explicó el propio Musk desde su cuenta..

 Este servicio premium ofrece una serie de características adicionales y beneficios exclusivos a los usuarios como, por ejemplo:

 -Permite deshacer un tweet después de enviarlo durante un breve período de tiempo antes de que se publique en su feed. 
-Permite leer tweets en un formato sin distracciones, eliminando elementos como anuncios y botones de interacción.
-Deja guardar tweets en carpetas personalizadas para facilitar su organización y búsqueda, y da acceso a temas exclusivos para personalizar su experiencia en la red social.

Finalmente, los usuarios de Twitter Blue tienen acceso a un soporte al cliente prioritario para resolver problemas técnicos o de cuenta.

FUENTE: CRONISTA.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto