Snapchat: cómo usar el filtro de asco o disgusto

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Después de haberse hecho viral el filtro que le ponía una cara de angustia a las personas, ahora llega una opción para modificar la expresión como si estuviera viendo algo asqueroso.

En los últimos días se ha hecho presente este filtro en Snapchat, sumando 250 millones de personas en todo el mundo que han interactuado 1.500 millones de veces con este efecto, entre ellos se destacan creadores de contenido como la cantante Meghan Trainor, el actor Jared Letox y los influencers, David Dobrik y Charlie D’Amelio.

Filtro de asco
Lo que hace ese efecto es reconocer los rasgos faciales para modificar la expresión y poner ojos de sorpresa, cejas arqueadas, y en la boca una expresión de asco.

Se puede usar desde la cámara selfie o principal, y reconoce a todos los rostros de las personas que están en el cuadro.

Para probar el filtro se deben seguir esos paso:

1. Ir a Snapchat.

2. Escribir “Disgust” en el buscador de la aplicación, en la esquina superior izquierda.

3. Abrir el efecto y empezar a probarlo.

Por ahora el efecto solo está disponible en esta plataforma, si bien en otras redes sociales se subirá contenido de él, en Snapchat es el único lugar en el que se pueden grabar los videos.

Todos estos filtros virales utilizan tecnología de realidad aumentada y se pueden encontrar más yendo al botón Explorar, que es una lupa ubicada en la parte baja de la pantalla. Allí habrá más contenido que está en tendencia o para fechas especiales.

Snapchat protegerá a sus usuarios
Otro anuncio reciente que hizo la red social, es que su chatbot tendrá un nuevo filtro de edad para cuidar los contenidos que allí se generan y prevenir que los menores de edad tengan acceso a conversaciones sobre sexo, violencia, maltrato y demás temas relacionados.

En febrero, la plataforma lanzó My AI, una inteligencia artificial que funciona con GPT, la tecnología creada por OpenAI y es exclusiva de los suscriptores de la versión premium. En ella, un periodista de The Washington Post encontró que algunas charlas con “pueden volverse tremendamente inapropiadas” al mencionar temas de alcohol y sexo, a pesar de que su objetivo está en generar recomendaciones de regalos, sugerencias de recetas e ideas para subir contenido a la aplicación.

Para solucionar el problema, Snapchat confirmó nuevas herramientas que fomentan la experiencia de uso segura e incluyó un filtro para determinar la edad de quienes acceden a ella y de esa forma generar respuestas adecuadas.

El sistema tendrá la capacidad de evaluar la gravedad del contenido potencialmente dañino y restringir temporalmente el acceso al chatbot, en caso de que se esté haciendo un uso indebido de la inteligencia artificial.

Adicionalmente, reconoció que ha analizado “las consultas y respuestas de My AI que contienen lenguaje no adecuado”, en las que encontró “referencias a la violencia, términos sexualmente explícitos, consumo de drogas ilícitas, abuso sexual infantil, acoso, incitación al odio, declaraciones despectivas, racismo, misoginia o marginación de grupos infrarrepresentados”.

En esa investigación encontró que “solo el 0,01 por ciento de las respuestas se consideraron ‘no conformes’”, aunque de igual forma se tomará “muy en serio” la situación para garantizar la protección de los menores de edad.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto