El zigzagueante Omar Perotti ahora apoya a Massa

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
YNQ72PHDMVDXZHO7E7CDN4NWAU

El dólar agro anunciado por Massa durante esta semana sumó apoyo en distintos mandatarios provinciales, entre ellos el gobernador santafesino Omar Perotti.
En un hilo redactado en su cuenta de Twitter el mandatario provincial postuló que la medida que prevé un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero y economías regionales "son señales positivas en momentos muy difíciles por la sequía", a la vez que llamó a que "Argentina nos necesita unidos".

"Son señales positivas en momentos muy difíciles por la sequía. Es fundamental acompañar a los productores para no perder competitividad y apoyar la producción nacional, para superar este momento y prepararse para la próxima siembra”, comenzó en su escrito el gobernador.

Y agregó que "el camino es producir más, exportar más y generar empleos. Es por eso que seguiremos trabajando juntos para que sean incorporadas la producción de leche, legumbres, miel, frutillas, algodón, arroz y los productos del complejo frutihortícola".

"Argentina nos necesita unidos, a la adversidad la vencemos entre todos, cada uno haciendo su parte y colaborando con quien lo necesita", concluyó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El nuevo tipo de cambio
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un conjunto de medidas para consolidar las reservas y contener el incremento del tipo de cambio paralelo, entre los que incluyó la “automaticidad” de los beneficios de la emergencia agropecuaria a “todos los productores” afectados por la sequía; la reedición del Programa de Incremento Exportador que establece un dólar diferencial y temporal para el complejo agroindustrial de la soja y ahora también de las producciones de economía regionales; y un régimen de sanciones para unas 100 empresas exportadoras que tiene el plazo vencido para liquidar los dólares que recibieron por el pago de envíos al exterior, que suman U$S 3.700 millones.

En un encuentro que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Massa confirmó una medida que ya había anticipado durante su viaje a Washington y que el mercado granario esperaba con mucha incertidumbre.

El Programa de Incremento Exportador, cuyas ediciones anteriores se denominó dólar soja y ahora el ministro definió como dólar agro, se extenderá desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo para la cadena de la soja y sus derivados. En cambio, tendrá vigencia del 8 de abril al 30 de agosto para las exportaciones de economías regionales.

La medida contempla para el complejo sojero un tipo de cambio fijo de 300 pesos, "que de alguna manera mejora el precio al productor que hoy tiene menos volumen de mercadería por la sequía, permite paliar la pérdida de reservas, pero también incentivar las exportaciones argentinas", dijo Massa quien aclaró que se trató de una medida que fue consensuada con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y la Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto