Atentado terrorista en Tel Aviv deja al menos un muerto y aviva las tensiones en la región

ACTUALIDAD - INTERNACIONALES Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.a6f360b2cbe8e93a.6a61725f6e6f726d616c2e6a7067

Una persona murió y varias más resultaron heridas el viernes por la noche en el centro de Tel Aviv, en lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel calificó como un atentado "terrorista". El ataque fue perpetrado por una persona que conducía un automóvil y que según la Policía fue abatido.

Un hombre de unos treinta años murió y otras cinco personas resultaron heridas la noche del viernes 7 de abril durante un ataque en el centro de Tel Aviv, Israel, según el informe de socorro israelí. 

Según declaraciones a AFP, la Policía habló de un "ataque terrorista contra civiles, un ataque con un automóvil que embistió" a varias personas.

El Magen David Adom (MDA), el equivalente israelí de la Cruz Roja, informó que había declarado muerto a un hombre de unos 30 años y evacuado a cinco heridos a hospitales en el área de Tel Aviv después del ataque en la calle Kaufmann, la arteria principal que recorre la playa de la ciudad. Tres de los heridos tienen heridas moderadas, entre ellas una joven de 17 años, y dos leves, según esta fuente.

“Todas las víctimas son turistas”, dijo la MDA en un comunicado, sin más detalles. El ataque ocurrió en una noche de Shabat y durante la semana de Pésaj, en el contexto de un recrudecimiento de la violencia en los últimos días en el Medio Oriente.

 
 
 
"Movilizar todas las unidades de reserva"

Israel anunció el viernes por la noche la movilización de unidades policiales de reserva y soldados adicionales. 

El primer ministro Benjamin Netanyahu “ha ordenado a la Policía de Israel que movilice todas las unidades de reserva de la Policía Fronteriza y al [ejército] para movilizar fuerzas adicionales para hacer frente a los ataques terroristas”, dijo un funcionario en un comunicado de su oficina.
Más temprano este viernes, dos hermanas británico-israelíes, de 16 y 20 años, del asentamiento israelí de Efrat, murieron y su madre resultó gravemente herida en un ataque palestino en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los dos ataques del viernes se producen tras los bombardeos israelíes en Gaza y Líbano contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamás, en respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes contra su territorio.

Este brote de fiebre sigue a la repentina irrupción de las fuerzas israelíes y la violencia el miércoles en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam. Las condenas internacionales se han multiplicado y Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, ha denunciado un "crimen sin precedentes" por parte de Israel, en pleno Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

Fuente: France24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto