Carolina-Losada-presidiendo-Senado

La nueva perla dorada de la política electoral de Santa Fe es la flamante senadora nacional Carolina Losada. La periodista se metió en las arenas de la política hace tan sólo 24 meses, de la mano del diputado provincial del radicalismo Julian Galdeano. Tiempo que le sobró para ubicarse en el epicentro del armado electoral de todos los espacios no Peronistas de la provincia.

Los dirigentes que acompañan a Losada en sus recorridas por la provincia se traen las mismas fotos que se traían cuando el ex Midachi Miguel Del Sel hacía campaña en cada pueblo. Algo muy difícil de lograr con personajes de la política tradicional. Este fenómeno se refleja con claridad en las encuestas que todos los espacios políticos tienen en sus escritorios.

Hasta el sábado de la semana pasada todos los operadores políticos tenían dos planes para la elección de 2023 en el cajón, con el titulo que decía «Si va o no Carolina». Despejada la incertidumbre, ahora van camino a negociaciones por lugares en las listas de diputados provinciales y el loteo de ministerios. Estas «roscas» nada tienen que ver con la realidad de lo que sucede a las personas de a pie, el Frente de Frentes tiene la obligación de transitar un camino lejos de slogan de campañas que se conviertan en anclas imposibles de llevar. El actual gobernador Omar Perotti quedó anclado al mensaje «Paz y Orden» el mismo error que ya cometió el precandidato a gobernado del espacio, Dionisio Scarpin mezclando escarpines con armas.

Es tan fuerte la tracción electoral de Carolina Losada en épocas de vacas flacas de dirigentes, que logró que los Socialistas anti Macri se saquen fotos sonrientes con todos los dirigentes del PRO en Santa Fe. Para ampliar su fuerza de negociación dentro del espacio el Socialismo comenzó su campaña de posicionamiento bajo la figura de Clara Garcia. El partido de la roza necesita ubicar cientos de militantes que al igual que muchas de las estructuras partidarias como La Campora viven del estado y su militancia es una salida laboral. Se juegan el todo por el todo, un mal lugar para abrir negociaciones.

Gobernar con un Frente de Frentes, un desafío que siempre fracasó. Esta máxima histórica de la política Argentina se agiganta en virtud de la difícil época que vive Santa Fe y el país. Dramas que necesitan de liderazgos para las tomas de decisiones drásticas con la aprobación de leyes claves, tener al socialismo dentro del espacio será un gran problema. Para ejemplo de su comportamiento sobra el último movimiento de Mónica Fein en la cámara de diputados, para la sanción de la moratoria jubilatoria que todo Juntos por el Cambio se retiró para evitar el quórum, la legisladora rosarina votó junto al Kirchnerismo como gran aliada. El Socialismo garantiza los problemas de gobernabilidad del Frente de Frentes.

Con información de SL24, sobre una nota de Nicolás Carugatti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto