Macri, Vidal y Bullrich insinúan una ruptura con Larreta

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
24-MM2

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich reaccionaron con inusitada dureza al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de que desdoblará las elecciones porteñas e insinuaron una ruptura en el PRO, donde la tensión escaló al máximo. 

"Qué profunda desilusión", escribió el expresidente en las redes sociales pocos minutos después de que el jefe de gobierno anunciara que la Ciudad de Buenos Aires tendrá boleta única electrónica y doble votación.

Macri compartió un mensaje de María Eugenia Vidal que fue igual de dura con Larreta. "El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este", escribió la ex gobernadora. "No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", apuntó Vidal contra Larreta.

El expresidente ya había dejado en clara su postura el domingo, cuando salió a presionar al límite a Larreta para que no avance con el desdoblamiento de las elecciones porteñas, una estrategia empujada por Martín Lousteau. "No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos", dijo Macri.

Pero Larreta no hizo caso y este lunes confirmó que la Ciudad tendrá boleta única electrónica para los cargos locales y la tradicional boleta sábana para los cargos nacionales, es decir que los porteños deberán votar en dos urnas diferentes.

A Macri y Vidal se sumó como era previsible Patricia Bullrich, que ahora parece sumar puntos de cara a un posible apoyo explícito del expresidente en la primaria contra Larreta. Esta mañana Macri hizo trascender que la respaldará públicamente.

La exministra de Seguridad dijo que Larreta "manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones" y compartió un video de hace pocas semanas en el que el jefe de gobierno acusaba a la Casa Rosada de "hacer trampa" por querer modificar la votación.

En la misma línea se expresó Cristian Ritondo, precandidato a gobernador bonaerense. "Cambiar las reglas de juego a último momento va en contra de los principios que siempre defendimos con el PRO. No está bien", escribió.

Fuente: La Politica Online

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto