Internas en el PRO: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal volvieron a criticar a Rodríguez Larreta

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmara el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y anunciara que se votaría con boleta única electrónica, llovieron críticas de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Además de las manifestaciones públicas, el martes hubo un hecho que hizo mucho ruido. Es que hubo una reunión vía zoom de los principales líderes del PRO y el Jefe de Gobierno porteño no fue invitado.

El tenso encuentro permitió que se acumularan quejas contra el anuncio del jefe de Gobierno de que habrá elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, pero no se tomó ninguna decisión, aunque prometieron una nueva convocatoria a una próxima reunión presencial para seguir hablando del tema.

Por el larretismo, en el encuentro virtual, sólo estuvieron presentes Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli. Este último, tuvo a su cargo dar las explicaciones técnicas que fundamentaron la convocatoria a las elecciones concurrentes en la ciudad, pero enseguida recibió la descarga de sus rivales internos: “No es una cuestión técnica, sino política. No podemos poner en riesgo la ciudad”, coincidieron en responderle Bullrich, Vidal y Ritondo.

Por su parte, Santilli se conectó más tarde porque tenía pautada una consulta médica.

Qué dijo Mauricio Macri sobre Larreta
Durante el encuentro virtual, Mauricio Macri dijo: “Nadie que tiene la lapicera circunstancialmente puede decidir solo, sin consultar al resto”. En ese espacio hubo más críticas a Rodríguez Larreta y no se tomaron determinaciones, sólo se decretó que habrá una próxima reunión presencial.

Qué dijo la coalición cívica ARI sobre Larreta
En medio de las tensiones, el radicalismo y la coalición cívica ARI liderada por Elisa Carrió apoyaron la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad y celebraron la utilización de la boleta única electrónica haciendo hincapié en la agilidad y transparencia que esta metodología brindaría.

FUENTE: PERFIL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto