Daniel Scioli acelera su campaña presidencial y sueña con el guiño de CFK

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Mientras espera que el presidente Alberto Fernández haga oficial que no irá por la reelección, movimiento que espera para dentro de no más de un mes, Daniel Scioli acelera su campaña presidencial con recorridas por el conurbano y actividades en el interior con gobernadores y se entusiasma con la bendición de Cristina Fernández para ir a unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente a Sergio Massa en la que la vicepresidenta se mantenga imparcial y de la que emerja como ganador.

Este miércoles, el embajador argentino en Brasil visitó Quilmes, donde compartió agenda y se sacó fotos junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, con quien fue a recorrer fábricas, la actividad de campaña favorita de Scioli. Para el entorno político del exgobernador, la foto con la camporista es una señal inequívoca del aval de la vicepresidenta a su candidatura presidencial. Un respaldo que se extenderá, auguran, en un acuerdo para establecer condiciones de competencia equitativas para quienes sean los dos postulantes del Frente de Todos: él y Massa o él y Eduardo De Pedro.

Scioli entiende que, con Cristina siendo imparcial en esa contienda presidencial, ambos postulantes compartirán varios tramos de la boleta, el más importante de los cuales será el de gobernador bonaerense, con el nombre de Axel Kicillof como número puesto, y la lista de diputados y senadores nacionales, más las seccionales. Después se abrirían abajo eventuales internas en los distritos. Una “X” en donde el punto de confluencia sean las candidaturas a nivel provincial.

Con un pie en Argentina y otro en Brasil, adonde retornará para fines de esta semana, Scioli puso en marcha la maquinaria de campaña en el tiempo de descuento hacia las definiciones electorales. Para fines de mayo -algunos marcan en rojo la fecha del 25 de mayo- esperan novedades que definan el tablero electoral del FdT, la primera de las cuales debería ser la renuncia del Presidente a su sueño reeleccionista. Se sabe: Scioli solo será candidato si Fernández no lo es.
Por lo pronto y mientras mira de reojo los tropiezos de su viejo rival Massa en Economía, el exgobernador bonaerense alista a su círculo político más estrecho para una campaña que ya comenzó a tomar velocidad. Este jueves estará en Berazategui junto al intendente Juan José Mussi y después irá a dos provincias, Entre Ríos y Santa Fe, donde se sacará fotos con los dos gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti. Para las próximas semanas planea más visitas al interior del país para sumar respaldo político de gobernadores.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto