El lado $ de la campaña de Larreta en una cena de hasta 50 mil pesos el cubierto

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Junto a empresarios regionales y buena parte de los dirigentes territoriales que ampujan su candidatura a la Casa Rosada, Horacio Rodríguez Larreta encabezó este jueves una cena de recaudación de fondos de campaña en Quinta Los Diez, un coqueto salón de fiestas ubicado en el distrito de Malvinas Argentinas, donde se pagó hasta 50 mil pesos el cubierto.

Estuvo acompañado de su novia, Milagros Maylin, el diputado Diego Santilli y Lucas Aparicio, el candidato a intendente en el distrito para quien dispusieron toda la estructura amarilla. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está convencido de que su futuro electoral depende, en buena parte, de la base territorial que logre en la campaña, en la que el vínculo con el círculo rojo local se torna determinante para sostenerlo.

Según pudo saber este medio, el cubierto de cada comensal rondó un costo de 50 mil pesos. Algunos colaboraron con más, otros con menos, de acuerdo al bolsillo de cada uno, aunque quienes estuvierno sentados ahí enfatizaron que, si bien el objetivo era recaudar fondos para la campaña local de Larreta, la prioridad estuvo puesta en darle volumen político con las presencias.

Rodeado de empresarios locales, entre los que se destacó el gerente de Metropol, Sebastián Presumido, la firma de transporte que llevaba adelante desde hacía varios días un lockout para reclamar una deuda con el Estado provincial por combustible; delante de sindicalistas y numerosos dirigentes locales, Larreta aregnó: “Vayan a buscar el voto casa por casa”. “Obviamente, tenemos que ganar el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, pero tan importante como eso es que ganemos en cada uno de los municipios, especialmente en los más importante del conurbano”, dijo.

“Necesitamos de la construcción y el poder territorial y para eso es muy importante que salgan a militar, a convencer a la gente. Tenemos varios meses por delante; hay una ola favorable para nosotros; yo sé que dicen que los gobiernos municipales (del oficialismo) son poderosos, pero en la elección anterior ganamos en lugares impensados, imposibles. ¿Por qué no vamos a poder ganar acá en Malvinas y en muchos lugares más que hoy parecen imposibles?”, sostuvo arriba de un pequeño escenario montado en el lugar, ubicado en Villa de Mayo.
El cierre del acto quedó a cargo de Santilli, quien, fiel a su estilo moderado y anecdótico, detalló el paquete de problemáticas que viven los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas y llamó a respaldar a Aparicio. Es el candidato a intendente anfitrión por el que se convocaron a cerca de 200 personas, entre ellos figuras nacionales y provinciales de la política como Guillermo Dietrich, exministro de Transporte del macrismo y uno de sus principales impulsores; Cynthia Hotton, presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, y Diego Valenzuela y Sebastián Abella, intendentes de Tres de Febrero y Campana, respectivamente.

“Lo elijo a Horacio porque tiene lo que hay que tener para transformar el país”, dijo El Colorado, después de enumerar una serie de políticas públicas como educación, seguridad y desarrollo urbanístico.

En el salón
La jornada en la Quinta Los Diez -que cuenta con un salón semi vidriado en dos de sus laterales, un amplio jardín trasero en el que se habían dispuesto distintas barras de bebidas y comidas y una pileta a un costado- comenzó después de las 19.30. Entre los primeros en llegar estuvieron Lucas Delfino, funcionario porteño y concejal de Hurlingham que busca arrebatarle el distrito al peronista Juan Zabaleta; Valenzuela y su esposa, la senadora provincial Daniela Reich; Héctor Griffini, otro concejal que busca disputar poder en Luján, no sin antes ir a internas contra Rita Sallaberry, la postulante del ritondismo; y, por supuesto, Aparicio, el anfitrión y organizador del evento con línea directa con el cirulo rojo empresarial de la región.

El menú fue amplio. Como primera recepción hubo una barra con mini hamburguesas gourmet, otra con chorizos y distintas achuras y una tercera con bebidas que iban desde gaseosas, vino y cerveza, hasta aperol spritz, el cóctel del momento. También, entre los pequeños grupos que armaban los dirigentes políticos y el empresariado local se movían bandejas con chipa, fiambres y canapés. Una vez en el salón, continuó con empanadas y casuela de carnes.

Los círculos de poder
Como se mencionó más arriba, el escenario estuvo reservado sólo para los discursos de Aparacio, Larreta y Santilli, en ese orden, ya que una vez concluido su discurso, el jefe de Gobierno porteño salió por uno de los laterales acompañado de su novia. A la mesa circular que ocuparon ambos también se sentaron Agustina Ciarletta, concejala de San Fernando, y Florencia Casamiquela, una dirigente de origen justicialista que busca meterse en la lisata de candidatos y candidatas a diputadas por la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Alrededor de ellos, que por supuesto captaron la atención del amplio salón iluminado como si fue fuera una fiesta, con excepción que los mozos eran en realidad militantes colaboradoes del aparato que sigue a Aparicio, se dispusieron también otras mesas con presencias relevantes. Una de ellas estuvo ocupada por Dietrich, el tándem que conforman Diego Valenzuela y la legisladora Daniela Reich, y Julián Amendolagine, secretario de Hacienda de Tres de Febrero e integrante de los equipos técnicos de Santilli. En otra estuvo Santilli, Hotton y Darío Kúbar, el exintendente de General Rodríguez que sueña con tener su revancha contra quien lo sucedió en el cargo, el frentetodista Mauro García. Delfino también estuvo en este segundo encuentro, que por su cargo de titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires suele acompañar a Larreta a algunas de sus recorridas por el interior.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto