Crisis en el Gobierno: Foto conjunta de Fernández y Massa en medio de los rumores y la tensión cambiaria

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Pasadas las 13, el Ministerio de Economía se limitó a difundir la foto del presidente Alberto Fernández junto al ministro de Hacienda Sergio Massa en la Quinta Presidencial de Olivos.

El mandatario y el titular de la cartera más sensible en estos momentos para el gobierno nacional se tomaron una foto para mostrar sintonía, luego de los fuertes rumores que provocaron una suba del dólar en los últimos días y la salida de Antonio Aracre del Ejecutivo.

De acuerdo a los primeros trascendidos, la reunión entre ambos versó sobre el acuerdo con el FMI y la situación de la macroeconomía.

Este jueves el dólar blue anotó su cuarta suba consecutiva y trepaba esta mañana en la city porteña $4 en las primeras operaciones de la jornada, para ofrecerse a $427 en el mercado paralelo.

Se trata de un nuevo máximo para la divisa informal, que acumula un avance de $27 en lo que va de la semana.

Así, la brecha el tipo de cambio oficial mayorista se ubica por encima del 95%.

Por su parte, los dólares financieros siguieron con la misma tendencia alcista de los últimos días: el contado con liquidación subió a $432,08 y el MEP o Bolsa a $419,06.

En tanto, el dólar minorista se vendía a un promedio de $224,69, el ahorro a $369,60 y el turista a $448.

Durante la jornada anterior, el Banco Central volvió a vender divisas para atender necesidades del mercado, y el saldo negativo del mes aumentó a alrededor de $250 millones, en una jornada en la que los agroexportadores no efectuaron liquidaciones de divisas.

El dólar informal en Córdoba cotizaba este mediodía a $428 para la compra y $435 para la venta, siete pesos más que el valor de cierre del miércoles cuando alcanzó su máximo histórico.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto