María Eugenia Vidal empuja a su alfil Cristian Ritondo en el conurbano peronista

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Mientras mantiene la incógnita sobre su futuro político, la diputada del PRO María Eugenia Vidal retomó este jueves sus recorridas de campaña por el conurbano bonaerense y reiteró su respaldo a la precandidatura a la gobernación de Cristian Ritondo. “Conoce la provincia, sus problemas y tiene el coraje para dar las batallas necesarias”, aseguró Vidal sobre su exministro de Seguridad bonaerense, a quien pretende trasladarle su estructura política para enfrentar en internas a Diego Santilli, la principal apuesta de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires.

Vidal y Ritondo estuvieron juntos en Ezeiza y Esteban Echeverría, dos distrtitos gobernados por el peronismo, en los que aprovecharon para lanzar una batería de críticas respecto a la problemática de la inseguridad en la región, uno de los temas centrales de la agenda de campaña con la que Ritondo recorre la provincia. Estuvieron acompañados por Alex Campbell, legislador amarillo y uno de los armadores vidalistas, y los referentes locales del team halcón.

“En la provincia también se puede crecer y alcanzar emprendimientos de vanguardia, pero necesitamos que los empresarios y sus trabajadores puedan vivir más seguros y desarrollar sus actividades en paz. Cristian es la persona indicada para ello, porque conoce la provincia, sus problemas y ya demostró que tuvo el coraje para hacerlo”, amplió la exgobernadora bonaerense durante la visita a la carpintería Indelama, una de las más grandes de Sudamérica.

Esta nueva parada proselitista, que se dio después de haber pasado por el Foro Empresarial Llao Llao en Bariloche, se enmarca en su reciente promesa de revelar a fin de mes si seguirá anotada en la carrera por la presidencia de la nación o decidirá un nuevo rumbo electoral. Por lo pronto, como reveló, en su entorno sumaron un plan alternativo: pelear por la presidencia de la Cámara de Diputados, en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.

Si eso sucediera, Ritondo podría buscar refugio electoral en la boleta de Patricia Bullrich. De hecho, algunos de los principales operadores que están detrás de esta idea, como el diputado Hernán Lombardi y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ya se cruzaron en algunas oportunidades para intentar rubricar un acuerdo de beneficios mutuos que le dé a la jefa de los halcones un candidato potente en la provincia del 38% del padrón electoral y una boleta nacional competitiva al presidente del bloque PRO en la Cámara baja.

De todos modos, mientras espera esa definición, Bullrich maneja sus propios tiempos políticos. Este mismo jueves estará junto al intendente Néstor Grindetti en Lanús para presentar la incorporación al municipio de armas no letales, así como también la capacitación de su uso a los equipos de Seguridad Ciudadana. No se descarta que en esa instancia la presidenciable del ala dura dé indicios de su elección de postulante en la provincia, carrera a la que hoy se anotan el senador Joaquín de la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, además del intendente lanunsense en uso de licencia y presidente interino del club Independiente.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto